Video resumen de la tercera de feria, en la plaza de toros de La Misericordia I COSO DE LA MISERICORDIAlinea-punteada-firma1

JAVIER SESMA > Zaragozalinea-pie-fotos-noticias

El madrileño Pablo Mora volvió a dar muestras de su buen concepto y temple en la segunda novillada de la Feria de El Pilar de Zaragoza, donde paseó el único trofeo de la tarde gracias a una meritoria faena al enclasado utrero que rompió plaza de El Parralejo, que sorteó una novillada -al igual que el remiendo sexto de Carriquiri– a la que faltó empuje y, sobre todo, casta. Francisco de Manuel dio una vuelta al ruedo en el segundo, mientras que Manuel Diosleguarde saludó sendas ovaciones.

Mora recibió al novillo que abría plaza de rodillas. Luego, la faena comenzó en los medios, donde siguió con series por ambos pitones, todo ello sin moverse nunca de la boca de riego. Colaboró su adversario, un novillo de El Parralejo, que fue un gran ejemplar y cumplió en todos los tercios. Demostró Mora un estilo ortodoxo y depurado que gustó a los aficionados de La Misericordia. Remató la faena con una estocada fulminante para pasear la primera oreja de la tarde. El utrero fue ovacionado en el arrastre.

El cuarto fue complicado en los primeros tercios y tampoco fue claro en la muleta, siempre con la cara arriba y sin fijeza. Tampoco estuvo sobrado de fuerza ni de raza. Mora se la jugó, pese a ello, en varias ocasiones para ratificar la buena impresión dejada en su primer novillo. Consiguió pases sueltos de buena factura. Luego, pegó un sainete con el acero y no logró premio tras ganarse un recado presidencial.

El salmantino Manuel Diosleguarde consiguió meter en el canasto al tercero de la tarde. Fue complicado en los primeros tercios el de El Parralejo y comenzó a embestir en la muleta descompuesto, sin gracia, ni fijeza. A base de torería y disposición logró sacarle en los medios series de verdadero mérito. No estuvo acertado con los aceros. Fue ovacionado tras un aviso. 

‘El toro de la Jota’ llevaba el hierro de Carriquiri y lució una bonita estampa. El salmantino lo saludó con dos largas cambiadas en el tercio.Peleó mal en el caballo y se dolió en banderillas, pero luego sirvió en la muleta y Diosleguarde consiguió arrancarle todo lo que llevaba dentro que fue más de lo esperado. Firmó series de verdadero mérito consiguiendo el apoyo del público. Mató al segundo intento y fue aplaudido tras aviso.

El también madrileño Francisco de Manuel toreó en los medios un utrero que no cumplió en los primeros tercios -a pesar de que se desmonteraron Jarocho y Fernando Sánchez con las farpas- y llegó a la muleta llevando la cada a media altura y saliendo por arriba del embroque, pero que tuvo fijeza y nobleza. De Manuel estuvo firme, pero a su faena le faltó ajuste. Mató al primer intento y dio la vuelta al ruedo. 

Quinto. Saltó en quinto lugar otro utrero que no funcionó en los primeros tercios. De Manuel, esta vez sí, tomó los ‘palos’ y clavó las banderillas, aunque sin demasiado lucimiento, para después torearlo por los dos pitones en el tercio lográndole sacar al novillo series de calidad hasta que el animal buscó descaradamente los ‘tableros’. Tardó en matar y saludó desde el tercio tras un aviso.

Hierro de El Parralejo - España Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza). Quinta de la Feria de la Virgen del Pilar. Un tercio de entrada. Novillos de El Parralejo y Carriquiri (), desiguales de presentación y de escaso juego, salvo el 1º, que cumplió en todos los tercios y tuvo clase en la muleta, ovacionado en el arrastre. Incidencias: En banderillas, se desmonteraron Jarocho y Fernando Sánchez, en el segundo, y David Blázquez y Rafi Goria, en el cuarto. Hierro de Carriquiri - España
Pablo Mora, oreja y silencio tras aviso.
Francisco de Manuel, 
vuelta al ruedo y ovación tras aviso.
Manuel Diosleguarde,
ovación tras aviso en ambos.