JAVIER SESMA
Seguir a @Mundotorocom
Huesca (España).Miguel Ángel Pereraha sido el gran protagonista de la tarde en Huesca. El torero extremeño paseó tres orejas y salió en hombros del coso oscense tras hacer mejor, con inteligencia y capacidad, a su lote de una corrida de poca fuerza de Jandilla. Alejandro Talavante encontró premio en el sexto, del que cortó una oreja, mientras Finito de Córdoba fue silenciado.
Miguel Ángel Pereracortó las dos orejas del quinto toro y se aseguró así el triunfo en Huesca. Este fue un astado que buscó las tablas desde el inicio, por lo que el principal acierto del extremeño fue dejarle la muleta en la cara y taparle su salida. Todo lo tuvo que hacer Perera, importante frente al manso aunque noble Jandilla, incluído el ‘atragantón’ final, más en corto. Una gran estocada fue el remate a una faena premiada con el doble trofeo. El segundo acusó la voltereta que sufrió a la salida del caballo, pero mantuvo su recorrido largo y humillando con fijeza. Miguel Ángel Perera aprovechó esas cualidades y toreó a gusto en series de trazo largo y muletazos templados. El toro, de haber conservado más poder, hubiera sido de lío gordo. Perera estuvo eficaz con la espada y paseó una oreja.
Cerró plaza un ejemplar falto de fuerza con el que Talavante acertó al dejarle sin apenas picar. Así pudo plantear una faena en la corta distancia basada en no dejar pensar al animal, de poca entrega en el último tercio, y ganarle siempre la acción muleta en mano. El extremeño lo mató a la primera y paseó una oreja. El tercero, de Vegahermosa, mostró gran nobleza y descolgó a lo largo de toda la lidia, pero resultó justo de fuerza y casta. Ello condicionó la labor de Talavante, que tuvo que adaptarse a su astado para realizar una lidia sobria y compacta. Se demoró en la suerte suprema y el extremeño fue silenciado.
El cuarto tuvo un comportamiento incierto en los dos primeros tercios hasta que se atemperó en la muleta. Sin embargo, ya en el último tercio se movió sin clase ni apenas fuerza. Finito le muleteó en un trasteo que tuvo la característica del temple pero carente de emoción en el tendido.Abrió plaza un ejemplar con evidente falta de fuerzas en las manos. Finito, que le planteó lidia de ‘enfermero’, no prolongó la faena. Quedó inédito.
Plaza de toros de Huesca. Tercera de feria. Media plaza. Toros de Jandilla y uno de Vehagermosa (3º),bien presentados pero de poca fuerza. Finito de Córdoba, silencio y silencio;Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas y Alejandro Talavante, silencio y oreja.
Twittear