Carballo, en un pase de pecho I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Villaseca de la Sagra (Toledo)linea-pie-fotos-noticias

Si hay algo en Villaseca que la gente no duda es el palmares en los últimos años de la ganadería de Baltasar Ibán en la localidad toledana, lidiando novilladas bravas que han sido premiadas durante varios ciclos. Sin embargo, la ganadería madrileña lidió una novillada desigual en hechuras, con algunos que recordaron al ‘refrescamiento’ con la ganadería de Pedraza de Yeltes. Mansos y descastados definirían el juego de los novillos. Algo diferente a lo que siempre caracteriza a los ‘ibanes’. Gran actuación de Carballo, que mostró oficio, madurez y mucho valor para saludar la única ovación. Antonio Grande y El Rafi mostraron voluntad ante sus oponentes.

El cuarto, alto y largo, recordó en hechuras al refrescamiento con Pedraza de Yeltes. Protagonizó un gran tercio de varas, en el que brilló Bene Cedillo. Llegó parado en la muleta, aunque tenía todo guardado. Juan Carlos Carballo estuvo muy valiente, buscando siempre la colocación para robar los muletazos. Se atascó con la espada y el verduguillo. Ovación.

Abrió plaza un novillo serio, largo y alto, que nunca se entregó durante la faena y siempre con la cara a media altura. Juan Carlos Carballo mostró su oficio y recursos para imponerse a la embestida. Faena de disposición y de largo metraje con un astado de poco lucimiento. Silencio.

El segundo, serio y cuajado, buscó el pecho del caballo y se repuchó del castigo en el tercio de varas. A la muleta llegó totalmente apagado, sin raza y sin clase. Tras intentarlo por ambos pitones, decidió irse a por la espada. Estocada, que necesitó varios golpes de verduguillo. Silencio.

El quinto fue un novillo fue complicado y áspero que no dio ninguna facilidad a Antonio Grande, que lo tuvo que despachar con decoro. División.

El tercero se movió y humilló más con el capote, pero que luego en la muleta no terminó de redondear su embestida. Soltó la cara al final de muletazo y siempre fue a media altura. Intentó dar ritmo El Rafi al animal por ambos pitones, intentando hacer las cosas siempre con ligazón y provocando al novillo. Palmas.

El sexto salió en el aire de sus hermanos: protestando y sin clase. No pudo hacer nada El Rafi, que tras intentarlo por ambos pitones se fue a por la espada. Silencio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA NOVILLADA DE BALTASAR IBÁN

Hierro de Baltasar Ibán - España Plaza de toros de ‘La Sagra’, Villaseca de la Sagra (Toledo). Tercera del ‘Alfarero de Oro’. Más de tres cuartos de entrada. Novillos de Baltasar Ibán, desiguales de hechuras. Algunos recordaron al refresco con Pedraza de Yeltes. Malos, en general. Descastados, a la defensiva y protestando en el caballo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Carlos Carballo, silencio tras aviso y ovación.
Antonio Grande,
silencio y división.
El Rafi,
palmas y silencio.

Quizás también puede interesarle:

Mucho más que lo que dice la ficha

Diego San Román, el primer impacto de Villaseca

San Román y La Quinta ensalzan Villaseca