I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha declarado su apoyo a la manifiestación de la Asociación Circos Reunidos convocada para la mañana de este miércoles en la Plaza de Castilla de Madrid en protesta contra la decisión de la alcaldesa Manuela Carmena de prohibir los circos con animales salvajes.

‘Pedimos al ayuntamiento que recapacite y apoye a los trabajadores del circo’ porque ‘son muchas familias las que viven del circo con animales’, ha dicho la Asociación en un manifiesto en el que afirman que: ‘nos prometieron que iba a haber un tiempo de adaptación y que íbamos a formar parte de la redacción de la ordenanza, cosa que no han cumplido, nos sentimos engañados’.

La Asociación Circos Reunidos explicaba además que ‘nuestros animales son nuestra familia, nacen con nosotros, tienen veterinario las 24 horas, grandes recintos para correr y jugar, son entrenados con premios y cariño y pasan con éxito todos los controles veterinarios’.

En la manifestación está previsto que varios trailers de circo de toda España desfilen por el Paseo de la Castellana acompañados de sus artistas para pedirle a Manuela Carmena que recapacite en esa arbitraria decisión.

Mundotoro también se suma y apoya esta protesta de la Asociación Circos Reunidos en contra de la decisión de Manuel Carmena.