Vídeo resumen de la novillada I TOROS DEL MEDITERRÁNEOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Málagalinea-pie-fotos-noticias

En el último festejo de la feria, saltó un nombre que impactó a La Malagueta con su toreo: Miguel Aguilar. Primer toque de atención en una plaza de primera. El mexicano superó la responsabilidad y las complicaciones de sus astados, hasta dejar momento de gran calado con un toreo muy relajado. Paseó una oreja con petición de la segunda y una vuelta al ruedo, aunque viendo su actuación, los trofeos son lo de menos. Completó cartel Santana Claros, que fue ovacionado y tuvo que matar un novillo más al ser atendido Juan Carlos Benítez tras encontrarse mal en el callejón. Gabriel Rojas lidió una novillada que sacó complicaciones.

Se corrió turno y en quinto lugar salió Miguel Aguilar, que volvió a estar firme con un novillo nada fácil, que también tuvo complicaciones. Los mejores pasajes de la faena llegaron sobre la diestra. Mató de una estocada y paseó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Miguel Aguilar estuvo muy valiente y firme en el tercero, un novillo que planteó complicaciones e hizo al novillero mexicano sacar todos sus recursos. Dejó una faena, basada en la mano diestra, de gusto y torería. Falló con los aceros y dio una vuelta al ruedo tras petición.

El manso primero, tuvo complicaciones y cierto peligro, no puso las cosas fáciles a Santana Claros, que demostró actitud. Dejó una estocada baja casi entera al segundo intento.

El cuarto tampoco ofreció muchas facilidades a Santana Claros, que se arrancó la coleta en un gesto de desesperación, que luego fue restablecida por su cuadrilla. Saludó una ovación.

Toreó bien de capote Santana Claros al sexto, que tuvo torear tras encontrarse mal Juan Carlos Benítez en el callejón. El animal de Gabriel Rojas se vino a menos y la faena no cogió vuelo. Mató de una estocada, que necesito un golpe de verduguillo. Ovación.

El segundo comenzó el trasteo con buenas embestidas, pero fue de más a menos. Juan Carlos Benítez lo pasó por ambos pitones, aunque sin conectar con el tendido. Fue volteado en dos ocasiones antes de dejar una estocada contraria.

JUAN CARLOS BENÍTEZ, ‘DESHIDRATACIÓN LEVE-MODERADA Y GLUCEMIA BASAL ALTERADA’

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA NOVILLADA

Hierro de Gabriel Rojas - España Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Octava y última de la Feria de Agosto. Un cuarto de entrada. Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados, pero de complicado juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Santana Claros, silencio, ovación y ovación en el que mató por Juan Carlos Benítez.
Juan Carlos Benítez,
ovación.
Miguel Aguilar,
vuelta al ruedo tras petición y oreja.

Quizás también puede interesarle:

La torería de Finito y Juan Ortega

Manzanares, única oreja en la Picassiana

David de Miranda destaca con una buena corrida de La Palmosilla