Juan Leal, sobre la diestra en Nimes I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Nimes (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Nada es por casualidad y la temporada de Juan Leal menos. En Nimes volvió a confirmar su constante evolución. Mucho se le ha cantado durante todo este tiempo el valor descomunal del diestro galo que a pesar de las cornadas sigue intacto. No obstante, en el Coliseo de Nimes volvió a dar un giro a su toreo y desmostrar su buen concepto del toro, basado en el temple y la profundidad. Tres orejas. Triunfo rotundo y nueva Puerta de los Cónsules. La segunda en su carrera como matador de toros. Ginés Marín paseó una oreja del tercero, en una faena presidida por el temple y el buen gusto, y se estrelló con el desfondado sexto. López Simón pechó con el peor lote de una desigual corrida de Fuente Ymbro.

Juan Leal está realizando un temporadón y dio otro golpe en la mesa frente a su primer oponente de Fuente Ymbro. El toro tuvo nobleza y Juan lo cuajó de principio a fin. Empezó su faena con una pedresina antes de seguir con el toreo al natural de rodillas poniendo a todo el mundo de acuerdo. Siguió su obra con el toreo fundamental y profundo por ambos pitones. El temple fue la base de su trasteo. Lo despachó de un estoconazo y cortó dos orejas con fuerza.

Más violento fue el quinto que dio un golpe seco en la pierna izquierda a Juan Leal cuando lo recibió con el capote. Al pesar del dolor, el francés se quedó sobre la arena para ganarle el partido al animal. No fue nada fácil, pero con una muleta segura y templada consiguió sacarle unas tandas de buenas facturas. Cuando el animal se vio sometido se vino abajo y Leal tuvo que invadir sus terrenos para rematar su obra. Le arrancó otra oreja que le abre la Puerta de los Cónsules.

El tercero fue otro animal con buenas condiciones de Ricardo Gallardo. Ginés Marín le ofreció una muleta templada para acoplarse con él. Una arrucina al final del trasteo vino a concluir la obra. Oreja.

Ginés Marín tuvo que lidiar  el sobrero en sexto lugar ya que el titular fue devuelto después de partirse un pitón. El animal se vino pronto abajo y Ginés no pudo redondear su tarde. Silencio.

Numerosos aficionados se dieron cita para presenciar la última corrida del abono. Alberto López Simón tuvo que hacer frente a un ejemplar manejable de Fuente Ymbro en primer lugar. El madrileño pudo propinarle una faena pulcra por ambos pitones. Tardó en echarse el animal lo que enfrió al público y escuchó una entonada ovación. La labor de López Simón con el cuarto nunca llegó a conectar con los tendidos y su actuación fue silenciada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CORRIDA DE FUENTE YMBRO

Hierro de Fuente Ymbro - España Coliseo de Nimes (Francia). Quinta de la Feria de la Vendimia. Más de media entrada. Toros de Fuente Ymbro, el sexto como sobrero, bien presentados y de variado juego. De mejor juego la primera parte. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Alberto López Simón, ovación tras dos avisos y silencio.
Juan Leal,
dos orejas y oreja.
Ginés Marín,
oreja tras aviso y silencio.

Quizás también puede interesarle:

Ponce lo borda

Éxtasis en Nimes: indulto de Perera y Castella lo borda

Sorprende Solalito en su debut con picadores