icono-sumario  El empresario repasó y analizó los puntos fuertes de la Feria de Fallas

Declaraciones de Simón Casas tras la presentación I JETlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Es una feria en la que están los toreros triunfadores, los toreros emergentes, porque hay que apoyar al futuro y abrirles un hueco en los mejores carteles como aquí se ha hecho. Además, están anunciados los tres toreros valencianos. Están todos y la única ausencia ha sido por su propia voluntad‘, aclaraba Simón Casas, refiriéndose a la figura de Morante de la Puebla.

Durante el discurso, Simón Casas mostró el cariño con el que ha preparado esta Feria de Fallas: ‘Para mí, Valencia no es cualquier plaza, porque aquí empecé mi carrera en España. Uno se siente de donde he aprendido y, taurinamente hablando, yo he aprendido casi todo en Valencia. Cuando presento una feria busco la armonía en cualquier rincón de cada día, en las emociones, en las ganaderías y en los toreros‘, concluyó.

Tras el discurso de Simón Casas, fue el turno de algunos de los protagonistas de la feria los que tomaron la palabra como Diego Urdiales, Jesús Chover, Borja Collado, Fortes, El Fandi y Victorino, que mostraron la ilusión y las ganas con las que afrontan su presencia en la primera feria de plaza de primera.

Para terminar, Tony Gaspar, Presidente de la Diputación de la Comunidad Valenciana, repasó su mandanto relacionado en materia taurina. ‘Durante estos cuatro años, la empresa y la Diputación hemos ido de la mano. Esta ceremonia de presentación de los carteles lo resume todo, porque las Fallas de 2016 se presentaron en una bar y sin embargo, cuatro años después, se presentan en la mejor sala de la Diputación. Podemos sentirnos todos orgullosos porque el mundo del toro es de todos y forma parte de nuestra cultura’, concluyó.