icono-sumario Las intervenciones quisieron poner en valor el proyecto de Alianza Rural para la dignificación del papel de los hombres y mujeres del campo

Intervención de Carlos Núñez, en la Gala de la Fundación Artemisan I UCTLlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Carlos Núñez, participó la semana pasada en la Gala de la Fundación Artemisan, entidad para la defensa y comunicación de caza en España, donde expuso la importancia del toro bravo desde el punto de vista de conservación medio ambiental.

Al evento, celebrado en la sede del centro asesor Abante, asistieron los benefactores de Artemisan, así como representantes de entidades representativas del mundo de la caza y del sector rural como son tanto Pedro Barato, presidente de Asaja Nacional y de la Alianza Rural y el presidente de la Unión de Criadores.

Precisamente, las intervenciones tanto de Carlos Núñez como de Pedro Barato estaban enfocadas a poner en valor la relevancia del proyecto de Alianza Rural para la dignificación del papel de los hombres y mujeres del campo.

En el acto también participaron, el presidente de Abante, Santiago Satrústegui; y por parte de la Administración participaron el director general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, Valentín Almansa, y José Manuel Jaquotot, subdirector general de Política Forestal de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, ambos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Finalmente, el acto fue clausurado por el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, quien reivindicó la importancia de transmitir que la actividad cinegética sigue siendo imprescindible, además de legítima, también en el siglo XXI. Y es que su papel necesario en la conservación de los ecosistemas y de las especies silvestres.