‘No apoyaremos este tipo de actividades’, aseguran en un comunicado
MUNDOTORO > Madrid
El Ayuntamiento de La Vall de Uxó se ha ‘desvinculado de la celebración del festival de Victorinos previsto para el próximo 21 de febrero’ y ‘no apoyará este tipo de actividades’ a pesar de haber mostrado su apoyo en un primer momento.
Así lo ha hecho saber la corporación municipal en un comunicado en el que manifiesta que ‘sí seguiremos apoyando y trabajando por las fiestas ya consolidas en nuestra localidad’ como los bous al carrer. De esta forma el equipo de gobierno formado por el PSOE, IU y Compromís rechaza de plano apoyar un festejo para el que únicamente iba a ceder el solar de la plaza portátil sin que ello supusiera ningún desembolso económico.
La Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas de la Vall d’Uixó y el empresario Carlos Puertas, organizador del festejo, pretenden llevar a cabo el festival, en el que están acartelados Rafaelillo, Serafín Marín, Paco Ramos, Salvador Cortés, Antonio Nazaré y el novillero Fernando Beltrán, para ello estudian la posibilidad de otra ubicación, en concreto, la plaza de toros privada que posee el ex piloto de motos Álex Debón.