MUNDOTORO
Madrid (España).Las asociaciones ‘tradicionales’ de aficionados se han desmarcado de la iniciativa de un grupo de aficionados que a través de SMS han hecho un llamamiento a los aficionados para que abandonen su localidad a la muerte del segundo toro del festejo y no regresen hasta la salida del cuarto, en protesta por la sustitución de El Cidpor José María Manzanaresla tarde de hoy.
Tanto la Real Federación Taurina de España, la Peña Taurina El 7, La Asociación El Toro de Madrid y la Unión de Abonados de España aseguran por boca de sus presidentes desconocer esta iniciativa, pero todos aseguran que no van a secundarla. Así, Mariano Aguirre, en representación de la Real Federación Taurina de España asegura que ‘me parece una falta de respeto hacia El Cid, un torero con una Historia muy grande en esta plaza’. La Asociación El Toro de Madrid considera igualmente esta iniciativa una desconsideración hacia el torero sevillano.
En parecidos términos se manifiesta Emilio Morales, presidente de la peña El 7 ‘Creo que debemos ayudar a El Cid en estos momentos, no hundirlo. Yo estoy en desacuerdo con esta iniciativa y con los que quieren hundirlo más’. Por último, José Luis Moreno Manzanaro en representación de la Unión de Abonados de España, asegura que ‘entiendo que los aficionados estén disgustados con el discurrir de la feria pero no comparto que lo paguen con El Cid’.
El mensaje de la supuesta iniciativa, promovida por un grupo de aficionados jóvenes reza lo siguiente: ‘Huelga de aficionados. Viernes 21 en Las Ventas. A la muerte del segundo abandonamos nuestra localidad y no volvemos hasta el cuarto. Pásalo’.