La plaza de Valencia en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Poco antes de las elecciones de mayo (elecciones de la esperanza) donde los españoles se juegan tanto en municipios y autonomías (y mucho más nos jugamos los aficionados a los toros) se cierran los carteles de la primera gran feria del año, la Feria de Fallas, con muy buenas perspectivas. Los carteles que se conocen y los nombres de los que pueden torear tienen la ambición de contar con todo lo que cuenta y con una buena mirada al relevo generacional.

Ocho corridas de toros (una más que el año pasado) con doblete de Ponce, el esperado regreso de Ureña, un duelo nada amistoso Juli-Roca Rey, figuras y jóvenes, esta vez parece que cada uno por su lado y el toque torista del regreso de Victorino aporar al serial josefino nutrida variedad.

Estos son los carteles que, a día de hoy, se pueden considerar ‘cerrados’, si bien como siempre apunta este medio se tratan de combinaciones no oficiales, y que por tanto son suceptibles de cambio, sobre todo al rematar las últimas pinceladas del serial:

D 10/03 Rafaelillo, El Cid y Octavio Chacón (Victorino Martín)
X 13/03 RománGinés Marín y uno que abra cartel, posiblemente, Miguel Ángel Perera o Emilio de Justo (Fuente Ymbro)
J 14/03 Álvaro Lorenzo,  Pablo Aguado y otro (Alcurrucén)
V 15/03 El Juli, Roca Rey y Chover (alt.) (Victoriano del Río)
S 16/03 Ponce, Manzanares, Ureña (Juan Pedro)
D 17/03 Urdiales, Castella, Cayetano (Jandilla)
L 18/03 Ventura, Ponce y Toñete (Cuvillo)
M 19/03 (M) Sergio Galán, Lea Vicens y otro (Bohórquez)
M 19/03 El Fandi, Román, y otro (Zalduendo)

Con estos mimbres, únicamente faltaría apuntalar tres puestos en la corridas de Alcurrucén, Zalduendo Fuente Ymbro, en principio prevista para el miércoles 13, y en la que son seguros Ginés Marín y Román. Para dichos tres puestos restantes se tienen en cuenta nombres como Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera (uno de los dos completará la corrida propiedad de Ricardo Gallardo), Antonio Ferrera, López Simón, Pepe Moral (que también podría entrar en la de Victorino mientras El Cid pasaría a lidiar el lote de Gallardo) y José Garrido.

En cuanto a los novilleros, se cuenta con el mexicano Diego San Román, triunfador de la Feria de Julio, Ángel Téllez, y los valencianos Juan Cervera, Miguel Senent Miguelito y Borja Collado. Las novilladas reseñadas lucirán seguramente las divisas de El Parralejo y Montealto.

linea-punteada-firma1