Las familias españolas con mascota, triplican a las que tienen un hijo menor de cinco años I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Las afirmaciones de mundotoro se han convertido  en una realidad. Ya hay más hogares con mascota que con bebé. Según los datos aportados por la consultora Nielsen, el 40% de las familias españolas tiene perro o gato frente a apenas un 11% con niños pequeños (de cero a seis años), un dato que no sorprende si tenemos en cuenta que la natalidad se ha desplomado un 25% en la última década, otra de las cuestiones que mundotoro ha ligado a este problema de animalización social que tanta negatividad tiene con la tauromaquia. Hay casi cuatro millones de parejas sin hijos en España, datos del INE (Instituto nacional de Estadística)

El INE ( registró más muertes (423.643) que nacimientos (391.930) el año pasado, con una diferencia récord (31.713) entre ambos. Las personas de uno u otro sexo que viven en soledad, representan un 25,4% del total.Hay casi dos millones de viviendas con personas mayores que viven solas , casi cuatro millones de parejas sin hijos (+1,7%), y casi tres millones de menores de 65 que no comparten piso con nadie (+0,8%). En ese contexto, los perros pequeños -sobre todo- se han convertido en el acompañante ideal para mucha gente y constituyen el mayor mercado para las compañías de piensos que operan en España.

El mercado de las mascotas está tan alza que la preocupación por su alimentación y  bienestar, según la multinacionales del sector mascotista, favorecerán una evoulción del mercado en todas las direcciones de consumo. El informa anual del sector de Alimarket es tan positivo para el mercado que las transnacionales preven una facturacion mundial superior a los 100.000.000.000 (cien mil millones de dólares)  en el mundo en apenas cinco años. Entre otras cosas por la multiplicación de ofertas de bienestar animal, desde el abanico mayor en comida: productos veganos, bajos en calorías, productos especiales para perros y gatos esterilizados o castrados, …

Además, las marcas y patentes de este mercado están invirtiendo en los productos para las demandas próximas,  que serán consecuencia de las legislaciones nueves de protección, bienestar y derechos: desde abogados especializados hasta  la formalización de clubes, deportes, formación, ocio, servicios fúnebres y expertos en can-siquiatría.

Para muestra de esta realidad, ofrecemos  estos enlaces de otros medios de comunicación sobre este grave asunto.

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/caceres-ya-tiene-mas-perros-ninos-menores-5-anos_1115239.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ciudad-perros-madrid-doble-canes-ninos-menores-5-anos-201803130053_noticia.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2018/08/19/12-perros-urbanitas/0003_201808E19C2994.htm