
MÓNICA ALAEJOS
Salamanca (España).Numeroso público y aficionados de todas las edades se han dado cita en los dos primeros fines de semana en el Hotel Conde Rodrigo II para visitar y participar en las III Jornadas Taurinas de Ciudad Rodrigo. Muchas son las actividades para todos los públicos que rodean el recinto copado por la Muestra Internacional ‘Toreador’ que levanta elogios por los cada vez más numerosos visitantes y a la que arropan otros stands de artistas taurinos de toda índole.
Este fin de semana se ha celebrado el segundo de los tentaderos programados para el concurso de toreo de aficionados prácticos con vacas de Juan Manuel Criado. Ocho son los participantes en el certamen procedentes de distintas partes de la geografía española y que, según palabras de Alberto Revesado, miembro del jurado, ‘hay un nivel altísimo, cada año nos lo ponen más difícil. Es increíble la afición desmedida que tienen y los recursos técnicos que manejan algunos de ellos’.
Además, un tentadero con vacas de Montalvo a cargo de Eduardo Gallo y Juan del Álamo, clases de toreo de salón para niños y una exhibición de rejoneo y forcados portugueses han sido algunas de las actividades celebradas en este segundo e intenso fin de semana taurino en Miróbriga. El día 18 el eje central de las III Jornadas es el caballo ya que aficionados de toda la provincia irán a caballo hasta el recinto para participar en un concurso de doma campera y disfrutar de las exhibiciones programadas al efecto.
Ceferino Santos, Consejero Delegado de www.torosturismo.com hacía balance comentando que‘estamos encantados, superando las previsiones en el número de visitas y más que queremos conseguir para hacer de las Jornadas una cita ineludible para todos los aficionados’.
Tweet
Estamos en