REDACCIÓN
MADRID (España).Dos salmantinos que están llevando a cabo un buen inicio de temporada han firmado lo más destacado de la tarde en Madrid.No lo vio claro López Chavescon la espada, lo que le impidió refrendar los triunfos de Castellóno Sevilla.Todo lo contrario que Javier Valverde, que fue cogido al entrar a matar al tercero y cobró una gran estocada. Éstas eran sus impresiones entre barreras:
LÓPEZ CHAVES
«La espada ha sido mi cruz. Es que no paso. Mis días son de carretón y carretón. En estos días tan importantes, los toros hay que matarlos y yo no los mato. Estoy pasando una mala racha con la espada».
«El quinto ha sido buen toro, no voy a mentir. Me he ido a los medios con él y creo que he hecho lo que tenía que hacer. La pena es que no ha habido ligazón para reventar la tarde».
«El segundo ha sido buen toro, noble, obedecía los toques. Le faltaba un pelín de fuerza, una chispita de transmisión. Sentía una rabia total cuando le bajaba la mano y el toro se me iba».
JAVIER VALVERDE
«Me tenía que ir de la plaza con la mentalidad tranquila. Llevo un principio de temporada importante y por mí no tenía que quedar. He demostrado predisposición y ganas de querer».
«Venía muy responsabilizado. Es de esos días claves para un torero, en los que hay que intentar dar lo mejor de uno. Madrid es importantísimo, es vital y venía con ganas de cortar las orejas».
«El año pasado perdí orejas importantes con la espada y este año no se podía repetir, ni en Sevilla ni en Madrid. Cuando uno está de verdad, tiene que matar también de verdad».