Rafael González pide la alternativa

MADRID Arranca la II edición de Cénate Las Ventas

 Vídeo de la primera novillada del Certamen ‘Cénate Las Ventas’ I PLAZA1linea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La facilidad y el oficio que muestra Rafael González delante de la cara de los animales es una muestra aparente del momento en el que se encuentra: pide la alternativa. El madrileño paseó una oreja y sólo el fallo con la espada impidió que el público solicitará el trofeo necesario para salir por la Puerta Grande. Ignacio Olmos dejó muestra de su concepto basado en la verdad y Tibo García fue volteado en su primero en una novillada de El Freixo y Couto de Fornilhos que no ofreció facilidades.

Rafael González paseó una oreja del segundo, un astado que tuvo movilidad en la primeras series, pero que a medida que fue transcurriendo la faena le costaba salirse más de los vuelos y empezó a protestar. El diestro madrileño, que comenzó calentando al público en el comienzo de muleta de rodillas en el tercio, alargó y tiró de las embestidas con mucho temple, evitando que tocara el engaño. Tiró de cercanías y recursos al final del trasteo. Cerró su actuación por manoletinas y dejó una estocada desprendida.

El quinto tuvo una embestida seca y bruta. Rafael González fue atemperando la arrancanda, intentando darle ritmo y prolongar siempre las embestidas. El trasteo fue de menos a más y terminó con un auténtico arrimón para conseguir arrancar la oreja necesaria para salir por la Puerta Grande. No estuvo acertado con la espada y tras tres pinchazos, dejó media estocada desprendida, que necesitó el uso del verduguillo. Fue ovacionado tras escuchar dos avisos.

Tibo García fue volteado mientras citaba al natural al primero. El astado de El Freixo fue directo a por el espada, prendiéndolo debajo de la axila izquierda. Hasta ese momento, el diestro lo intentó por ambos pitones, pero sin llegar al público por la justeza de fuerzas de un astado que quiso más que pudo. Dejó una estocada al primer intento y escuchó palmas que saludó desde el tercio antes de marcharse a la enfermería, donde fue atendido de una contusión costal izquierda pendiente de estudio radiológico, que no le impidió continuar la lidia.

El cuarto manseó en los primeros tercios y se movió sobre las manos en la faena de muleta. Tibo García lo intentó por ambos pitones, estando siempre muy dispuesto. No estuvo acertado con la espada y escuchó un aviso antes de que el toro se tumbara. Fue silenciado.

El tercero fue un astado con muchas teclas que tocar: se quedaba corto, reponía y cuando se le intentaba ligar no pasaba. Ignacio Olmos perdió pasos entre pase y pase para dar inercia a una embestida que había que esperarla mucho. Trago con mucho valor e intentó tirar de la embestida. Dejó una estocada al primer intento, que dejó al novillo sin puntilla. Saludó una ovación.

El sexto no tuvo la continuidad y la raza necesaria para querer coger la muleta cuatro veces seguidas. De uno en uno tuvo que robar Ignacio Olmos los muletazos. Destacaron algunos naturales, en los que se pudo adivinar el concepto puro y de verdad del toledano. Dejó una estocada en buen sitio, pero tuvo que descabellar. Los primeros golpes fueron con la espada de verdad. Fue silenciado tras aviso.

Hierro de El Freixo - España Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Primera novillada del Certamen ‘Cénate Las Ventas’. Cerca de un tercio de plaza. Novillos de El Freixo (1º, 2º y 3º) y Couto de Fornilhos, desiguales de presentación y juego. Más hechos y mejor presentados los tres últimos, aunque ofrecieron peor juego. Destacó la movilidad del segundo. El primero quiso más que pudo. Hierro de Couto de Fornilhos - Portugal
Tibo García, ovación antes de retirarse a la enfermería y silencio tras aviso
Rafael González, oreja y ovación tras dos avisos
Ignacio Olmos, ovación y silencio tras aviso

FOTOGRAFÍAS DE LA PRIMERA NOCTURNA DE LAS VENTAS

SECUENCIA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE DE TIBO GARCÍA 


Quizá también pueda interesarte…

Cuatro debutantes en las nocturnas de Las Ventas

Ignacio Olmos, mucho más que una vuelta al ruedo

Rafael González, en novillero… pero cuajado

Cénate Las Ventas vuelve con la idea de ‘disfrutar de los productos gastronómicos de La Comunidad’


Javier Jiménez

Javier Jiménez

Compagino la devoción con la obligación. Desde la Universidad a la redacción. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo con pasión de la claves de la Tauromaquia. ¿Quieres conocer todo sobre toros, aclarar tus conocimientos y despejar tus dudas? Es fácil, sólo tiene que dar al clic.

Relacionadas Noticias