‘Horroroso’ se ganó el indulto, negado por la presidencia I ALBERTO DE JESÚSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Castella cortó las dos orejas del quinto de la tarde, un sobresaliente toro de Jandilla para el que toda la plaza pidió el indulto, pero que no fue concedido, tras pasear los dos apéndices, el francñes comentó: ‘Para mi ha sido un gran toro, he intentado indultarlo y me la he jugado con los tiempos para intentarlo. No es fácil encontrar un animal que te permita expresarte, yo he puesto todo de mi parte, he podido torear a placer y muy entregado, con la misma entrega que ha tenido el toro hacia mí’. ‘El toro es la libertad que nosotros tenemos, por eso cuando estamos a punto de morir volvemos aquí porque somos libres y románticos, la vida es esto, el toreo es esto.’ 

Tras estoquear al segundo de Jandilla, Sebastián Castella habló entre barreras: ‘El toro tenía cosas buenas, pero otras, con el viento costaba trabajo, como llevarlo más tapado y con los vuelos, que es lo que quería el toro’. ‘Quería vuelos, siempre estaba montado y quería otras cosas, es una pena el pinchazo y algunos enganchones que hubo. El toro tardaba en entrar en la muleta, costaba mucho, por el viento no podía dejar distancia’ resumía.

Diego Urdiales saludó una ovación con el primero de la tarde, el rionano, al término, comentó: ‘He estado a gusto por momentos con el toro, le ha faltado empuje y tirar para adelante. Había que ponerle lo que no tenía, lo he disfrutado por la plaza. Me he encontrado bien y estoy feliz, es el primer toro de la temporada y he estado a gusto’.

Tras pasaportar al cuarto, el riojano comentó: ‘Lo he intentado por el lado izquierdo, pero era imposible. Un toro deslucido, con un viento muy molesto. No ha habido suerte, otro día será’.

Cayetano fue silenciado con el tercero de la tarde, tras una faena protagonizada por el fuerte aire, desde el callejón comentó: ‘El toro medía, pegaba un par de pasos y luego iba con todo. Ha sido complicado, pero con el viento se ha vuelto imposible’. En cuanto a las rachas de aire comentó: ‘Había que plantearse algún día suspender por viento. Por el agua suspendemos y el viento es muy peligroso. esperamos que el clima nos deje disfrutar lo que queda de tarde’. Tras estoquear al sexto, que no le dio opción Cayetano resumió ‘Hay que estar preparado para el triunfo y para los días así’.

El ganadero Borja Domecq dio su punto de vista tras la fuerte petición de indulto al quinto, de nombre ‘Horroroso’: ‘Es un día muy triste para la Tauromaquia, este animal no se merecía morir hoy aquí. Un toro que sale, derriba las dos veces al caballo, no para de galopar, tiene clase, ritmo y bravura… no sé lo que queremos’. Además, lanzaba una dura crítica hacia el palco: ‘La opinión del ganadero y torero no vale y para mí, es una aberración que la opinion de todas estas personas tampoco valga. vivimos en una dictadura, parece que hay mucha gente interesada en que esto no salga bien’.