Vídeo de Lea Vicens, tres orejas en la plaza de toros de Beziers I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY> Beziers (Francialinea-pie-fotos-noticias

Sin ninguna duda, Lea Vicens está realizando la mejor temporada -no en vano, en este 2019 llegó su primera Puerta Grande en Madrid– de su carrera y, como no, arrasó también en su paso por Béziers. La rejoneadora de Nimes cortó tres orejas y cuajó de principio a fin con ‘Bazuka’, ‘Bético’ y ‘Espontáneo’ al cuarto de nota de Fermín Bohórquez. Mientras, Emilio de Justo y Pablo Aguado igualaron a un trofeo en un duelo de emergentes en el que colaboró más la primera mitad del variado encierro de Jandilla.

La amazona gala puso la plaza en pie con su exhibición de doma y pureza, sobre todo, montando a su caballo ‘Bético‘, una de las grandes estrellas de su cuadra. El buen juego del toro de Bohórquez, un ejemplar de nota, también ayudó para cuajar su obra. Dos orejas, que paseó junto a ‘Espontáneo’.

Lea Vicens se midió a un astado noble de Bohórquez en el primer acto de la tarde en Beziers. La amazona gala hizo una exhibición de buen toreo a caballo. Se lució en banderillas, especialmente, con las cortas. Segura con el acero, cortó el primer trofeo de la tarde.

El toreo sevillano de Pablo Aguado cayó de pie en la afición de Béziers. Sin prisas pero sin pausas, Aguado se acopló a la perfección con las embestidas del tercero de Jandilla. La dulzura de su muleta acompañó la embestida de un animal al que faltó empuje. Oreja. No le ofreció facilidades el sexto, que protestaba con violencia en los engaños de Pablo Aguado. El sevillano lo intentó y le buscó las vueltas, pero en vano. Silencio.

Vídeo de la faena Pablo Aguado | ACTUTORO TV

Emilio de Justo volvió a puntuar en Francia con el segundo de Jandilla. Muy decidido con el animal, manejable, pero sin alegría en sus embestidas. De Justo fue preciso en cada toque. Las mejores tandas llegaron con la diestra. La estocada, fulminante, fue clave para la concesión de la oreja.

El quinto ‘Jandilla‘ ‘echó la persiana’ prono a pesar de haber demostrado ciertas cualidades en los primeros tercios. Emilio de Justo nunca se desanimó y puso todo de su parte para mantener el interés del público, pero no hubo opción para más. Ovación tras aviso.

Hierro de Fermín Bohórquez - España Plaza de toros de Beziers (Francia). Segundo festejo de abono. Dos tercios de entrada. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y de Jandilla, para la lidia a pie, notables, los dos toros para el toreo a caballo. De los de Jandilla, destacó la transmisión del 2º y la movilidad del 3º. Hierro de Jandilla - España
Lea Vicens, oreja y dos orejas.
Emilio de Justo, oreja y ovación tras aviso.
Pablo Aguado, oreja y silencio.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica del festejo de esta tarde en el coso de Beziers