Todo apunta a que Leganés podrá dar toros en abril con la feria que Tauroemoción quiere anunciar para los días 9, 10 y 11 del citado mes. Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid consultadas por Mundotoro, afirman que ‘si los datos de la pandemia mantienen su línea descendente, la probabilidad de que se puedan celebrar es alta’. Alberto García, empresario encargado de la organización de estos festejos, presentará un minucioso plan de medidas sanitarias, posiblemente, la semana entrante.
Respecto al aforo que se permitiría, las mismas fuentes son más cautelosas ya que es la propia evolución sanitaria la que ha de marcar la pauta. ‘Son los expertos sanitarios quienes aconsejan los aforos, distancia de seguridad y demás cuestiones preventivas y eso se lleva a una normativa concreta’. Hasta el momento la Comunidad de Madrid no ha celebrado ningún festejo desde la declaración del primer estado de alarma en marzo del año pasado.
Mundotoro ha podido saber que se está redactando un Plan de Regeneración para el sector que permita la reactivación de la Tauromaquia. Cada plaza que pretenda dar toros habrá de adjuntar un protocolo sanitario que haga del recinto un ‘lugar seguro’. En cuanto a la plaza de Las Ventas, la empresa presentará a la Comunidad de Madrid, en el mes de marzo, un plan o planes de escenarios posibles para los festejos posibles en 2021.