Lecciones de Hermoso y Ponce
Buen juego de los toros de Albarreal
La terna, en hombros | PRENSA HERMOSO DE MENDOZA
MUNDOTORO > León
La Feria de San Pedro de León se cerró con dos lecciones de Enrique Ponce y el rejoneador Hermoso de Mendoza acompañadas de la entrega de Juan José Padilla, que hizo doblete en este serial al sustituir al herido José María Manzanares. Ponce y Hermoso desorejaron al segundo y al cuarto, respectivamente, y el jerezano paseó un trofeo de cada uno de su lote. Se lidiaron toros de San Pelayo, para rejones, y Albarreal para la lidia en pie, que ofrecieron buen juego y la plaza registró media entrada.
Enrique Ponce desorejó al primero que salió con el hierro de Albarreal. Selló una faena que destacó por su temple y suavidad y cerró por poncinas. Torería de Ponce con el segundo de su lote al que sometió con muletazos de mucho gusto. El diestro de Chiva se mostró por encima del animal y tras usar el verduguillo dio una vuelta al ruedo.
Abrió plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza a lomos de Napoleón. Los mejores pasajes llegaron con Disparate y Pirata haciendo vibrar al público leonés. No estuvo acertado en la suerte suprema y el resultado final quedó en una ovación. En su segundo turno cortó las dos orejas tras una brillante actuación. Fue con Dalí y Pirata cuando hizo las delicias del público y pudo desquitarse, así, cortando las dos orejas.
Juan José Padilla, que sustituía al convaleciente José María Manzanares y venía de triunfar en la tarde ayer con cuatro orejas y un rabo, volvío a dejar latente su entrega y disposición y paseó un trofeo. Una oreja sumó del animal de Albarreal que puso el cierra a la Feria de San Pedro. Hubo química con los tendidos gracias a la entrega y disposición que, una vez más, volvió a mostrar. El público se volcó con el jerezano y le pedió dos orejas pero finalmente paseó una.
|