PEDRO RUIZ
Seguir a @Mundotorocom
Linares(España) Parafraseando al inolvidable Pipo, Linares nos devolvió al mejor Curro Díaz. Después de una temporada en la que el diestro está sufriendo un inexplicable olvido por parte de algunas empresas, el torero linarense se reivindicó en su tierra con una gran tarde, cortando tres orejas.
Abrió boca con una gran faena al segundo de El Ventorrillo. Gusto y empaque a la verónica rematando con una media y una revolera, después lo llevó por chicuelinas al caballo. Curro no se lo pensó y ya empezó la faena sacándose el toro hacia los medios con torería y luego bordó el toreo por ambas manos encajado de verdad en series con el cuerpo desmayado de su personalísimo concepto ante un toro algo tardo pero noble.
Otra oreja paseó del quinto. El linarense se inventó una faena ante un toro que se lo pensaba y que tenía una embestida complicada. Curro supo sobreponerse y arrancarle naturales de bella factura. Mató de una estocada algo desprendida.
Adrián de Torres cortó una oreja del sexto aunque perdió la puerta grande con la espada, que hizo guardia. Faena entonada en la que sufrió otra voltereta pero sin importancia a primera vista. Al tercero le costo definirse y cuando lo hizo fue para rajarse. Adrián de Torres se pregón un arrimón, hasta el punto de que el toro llego a voltearle sin consecuencias. Lo mato de una estocada y varios descabellos y saludo una ovación desde el tercio.
Manuel Manzanarespaseó una oreja del cuarto tras una actuación in crescendo ante un toro soso y rajado. Antes protagonizó una faena de más a menos ante un toro que no terminó de romper y con el que el jinete logró los momentos más destacados en las banderillas cortas. Mato de dos rejones de muerte.
Plaza de toros deLinares (Jaén)Casi media entrada. Toros de Hermanos Sampedro para rejones y El Ventorrillo para la lidia a pie, de juego desigual. El rejoneador Manuel Manzanares, silencio y oreja; y los diestros Curro Díaz, dos orejas y oreja; y Adrián de Torres, ovación y oreja.
Twittear