ÁNGEL SAÁ
Barcelona (España). José María Manzanaresha abierto la Puerta Grande de La Monumental de Barcelona después de cortar las dos orejas al último toro de Victoriano del Río. El torero alicantino ha enloquecido a los espectadores con su toreo elegante y empacado frente a un buen toro de Victoriano del Río. La espada impidió a El Juliacomparle después de una tarde importante mientras El Fundino estuvo a gusto con su lote. La plaza registró la mejor entrada de la temporada con tres cuartos de aforo cubiertos.
Manzanaresya había dejado su sello en el tercero, en la primera parte de una faena compuesta por series con la derecha de mucho empaque, pero a mitad de trasteo el toro comenzó a defenderse y abortó el nivel que estaba alcanzando la labor del alicantino. En el sexto ya brilló con el capote para luego deleitar al público catalán muleta en mano en una labor con ritmo, naturalidad y expresión, edificada en la mano derecha y rubricada de gran espadazo.
El Juliperdió premio con la espada en el segundo tras una faena en la que brillaron con luz propia dos series de naturales monumentales frente a un toro que se movió con cierta brusquedad. También había bordado el madrileño el toreo de capa -hubo un quite por chicuelinas de gran calidad- pero dos pinchazos y una estocada trasera le hurtaron el trofeo.
Al quinto lo saludó con una larga en el tercio para llevar a cabo una faena intensa con un toro exigente y de emocionante embestida. Un pinchazo dejó el premio en un sólo trofeo. El Fundiabrió plaza con un toro endeble al que hubo de conducir a media altura en una labor que, por esta circunstancia, no acabó de llegar al tendido. Con el cuarto no acabó de confiarse, llegando incluso a enfadar al público.
Plaza Monumental. Tres cuartos de plaza. Toros de Victoriano del Río, de distinto juego. El Fundi, silencio tras aviso y silencio; El Juli, ovación y oreja; José María Manzanares, ovación tras aviso y dos orejas. Saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Curro Javier.