ANDRÉ VIARD
Ceret (Francia).Fernando Robleñoy Joselillo han sido los protagonistas de la tarde en Ceret. Entre ellos y el triunfo sólo se interpuso la espada, pues ambos vieron reducido su premio en ante dos toros buenos de Cuadri, 5º y 6º, los más destacados del desigual encierro de la divisa onubense. Joselillodio una vuelta al ruedo, mientras Robleño fue ovacionado. Uceda Leal fue aplaudido.
Fernando Robleñoperdió el triunfo por la espada ante el quinto, un Cuadri de 620 kilos, con buen son por el pitón derecho y bravo en el caballo. Fue una faena inteligente, entregada y a más de Robleño, que culminó por el pitón derecho cuando apreto al toro muy por abajo. De no haber matado de estocada baja y dos descabellos podia haber cortado dos orejas. Saludó desde el centro y el toro fue aplaudido al arrastre.El segundo mostró bravura en su salida al ruedo, humillando y con muchos pies. Robleñolo aprovechó en un vibrante saludo capotero. El de Cuadritomó dos puyazos tardeando aunque en bravo. En el último tercio se vino a menos, noble pero sin fuelle. Robleñodestacó en dos series de largos y hondos naturales antes de un cierre en la corta distancia, sacando los muletazos de uno en uno metido entre los pitones. Sin embargo no acertó con la espada y sólo fue aplaudido.
Joselillo dio la vuelta al ruedo en el sexto, que salió apretando en el capote y tomó tres puyazos de lejos por parte del picador Tito Sandoval, muy aplaudido. En el último tercio el torero le pudo por abajo, ligándole dos tandas por el pitón derecho, por donde el de Cuadrirepitió con celo y por abajo. No así por el izquierdo, lo que llevó a Joselillo a cerrar de nuevo con la derecha. Sin embargo, un pinchazo precedió a la estocada, de la que salió prendido y con la taleguilla rota por la ingle. El toro fue ovacionado.Encastado de salida, el tercero también fue tardo en el caballo. Bien Joselilloen la lidia, muy medido todo cuanto hizo en su faena, pulseando las embestidas nobles de otro toro a menos. Tres pinchazos redujeron el balance a silencio tras aviso.
Muy bien presentado el primero de la tarde, que se desplazó de bravo en el capote y tardeando en dos buenas varas de Iturralde. Llegó a la muleta con buen tranco, humillando pero algo flojo y se apagó muy pronto. Uceda Leal lo probó por ambos pitones, llegando a lograr buenos muletazos suelta. Prontó se fue a por la espada y dejó una buena estocada.El cuarto fue un ejemplar brusco que nunca rompió. Uceda Leal volvió a hacer un esfuerzo hasta conseguir sacarle muletazos estimables por el pitón derecho. Remató de estocada habilidosa pero requirió el uso del descabello y fue silenciado.
Plaza de toros de Ceret. Segunda de feria. Lleno. Toros de Cuadri, a menos los tres primeros, deslucido el cuarto, buenos quinto (aplaudido) y sexto (ovacionado). Uceda Leal, palmas y silencio; Fernando Robleño, palmas tras aviso y ovación y Joselillo, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
FOTOGRAFÍAS: ANDRÉ VIARD-TERRESTAURINES
Twittear