REDACCIÓN
LOGROÑO (España).Hubo que esperar hasta el sexto de la tarde para presenciar los momentos más brillantes del festejo que ha inaugurado la Feria de San Mateode Logroño.El último victorinofue, de largo, el mejor de un encierro que no respondió a las expectativas, y el riojano Diego Urdialesle cuajó una gran faena, que siempre fue a más, pero que no culminó con los aceros.
Con lleno de «no hay billetes», se han lidiado seis toros de Victorino Martín, muy bien presentados y de comportamiento desigual, destacando el sexto, un gran toro en la muleta. El balance de los toreros fue el siguiente: Manuel Caballero, silencio en ambos; Juan José Padilla, silencio tras aviso y silencio, y Diego Urdiales, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Pasó a la enfermería tras finiquitar a su primero y fue infiltrado al sufrir una contractura en la zona lumbar, secuela de la cogida sufrida hace ocho días en Miguelturra (Ciudad Real). Los toreros se quejaron del mal estado que presentaba el piso de plaza, blando e irregular.
Hoy se ha cumplido el primer aniversario del nuevo coso de La Ribera, promovido por Manuel Martínez Flamarique Chopera, en cuya memoria se ha guardado un minuto de silencio y ha sonado el pasodoble Manolo Choperaal inicio del festejo.
…ficha y crónica del festejo
…Datos biográficos de DIEGO URDIALES
…Datos biográficos de MANUEL CABALLERO
…Página exclusiva de JUAN JOSÉ PADILLA