Vídeo resumen de la segunda de feria, esta tarde, en la plaza de toros de La Glorieta I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Salamancalinea-pie-fotos-noticias

Domingo López Chaves ofreció esta tarde una gran dimensión en la segunda de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. El de Ledesma paseó la única oreja en La Glorieta, tras una pausada faena, llena de torería y temple, al primero de una buena y seria corrida de Adelaida Rodríguez, con dos buenos toros, sin inercias y enclasados, primero y segundo, y otros dos de apuesta, quinto y sexto. Damián Castaño, muy centrado pero sin acero, pudo pasear otra del segundo. Alejandro Marcos saludó sendas ovaciones.

Rompió plaza un toro muy bien presentado de Adelaida Rodríguez: hondo, con mucho cuajo, acapachado, muy bajo y bien hecho. Salió sin celo, dándose unas vueltas a la plaza sin atender a capotes, lo fijó sobre las piernas Domingo López Chaves, que lo llevó galleando y andando con garbo al caballo. No tuvo inercias el toro, era de ponerse delante, engancharlo y tirar de él. El charro lo toreó muy despacio y ligado en tres tandas por la derecha. Muy buenas, como el toro, con el único pero del peso, que le hubiera dado más duración, porque bajó el ímpetu del toro al natural. El cierre, torerísimo, de rodilla flexioanda. Estocada y oreja.

El cuarto fue otro toro bastante serio, muy noble y muy claro, pero sin fuerzas. Repleto de calidad, que quiso siempre pero que no pudo, pese al exquisito trato de López Chaves. En los medios, a su altura y muy despacio, trató de sacar partido de él, pero no hubo manera. Se tiró bien, pero la espada le hizo guardia. Tras un rosario de descabellos, ovación tras aviso.

El segundo fue otro toro muy bien presentado, estrechito de sienes y con expresión, bien rematado. Fue noble de salida. Como el anterior, sin inercias, medido y pidió que le lleguen mucho, de enganchar, no de toques. Lo toreó Damián Castaño de manera notable a la verónica, tanto en el recibo como en el quite. Muy centrado toda la faena. Hubo tres buenas tandas de derechazos con la muleta muy planchada y firme. Lo toreó muy despacio y con aplomo. Le hubiera cortado una oreja de haberlo rubricado con los aceros: dejó una estocada entera, pero algo atravesada y, por ello, no dobló. Se le atragantó el verduguillo y todo quedó en ovación para torero y toro.

Aplaudieron de salida al quinto, que aparentaba mucho, muy bien hecho y serio, cornivuelto, enseñaba las palas y con mucho plaza. Fue un toro más correoso que sus hermanos, porque, aunque humilló mucho y a pesar de que su embroque no era malo, reponía mucho más. Exigente de embroque para delante, puso en bastantes complicaciones a Damián Castaño. Pinchazo, estocada y descabello.

Devuelto el tercero, se corrió turno y salió un toro con más volumen, pero menos cara y, sobre todo, menos perfil. Fue un animal noble y de buena condición, pero que no ha tenido la fuerza de los dos anteriores. Alejandro Marcos, que lo llevó galleando al peto y no perdonó en quites, trató de cuidarlo y ayudarlo todo lo posible a romper, pero cuando le bajaba la mano, le costaba al de Adelaida, que protestaba y se defendía. Pinchazo y estocada. Ovación.

El sobrero, del mismo hierro, fue un astado amplio, largo y también serio. Reponedor por el pitón izquierdo, se dejó mucho más por el derecho, sobre todo, dejó para ponerse cerca y torearlo. Tuvo posibilidades y Alejandro Marcos estuvo más centrado con él por ese pitón derecho. Por ahí, le pegó muletazos sueltos de buena composición, sin ligar, que tuvieron buen eco en el tendido. Tras pinchazo y estocada trasera, sonó un aviso, y saludó una ovación.

Hierro de Adelaida Rodriguez - España Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Segunda de la Feria de la Virgen de la Vega. Más de media entrada. Toros de Adelaida Rodríguez, amplios y muy serios, en general, de muy buena condición, aunque les pasó factura el peso. Tuvo raza y bravura, pero no tuvo poder. Los dos primeros, los mejores, sin inercias y con clase. El 5º y el 6º, de echar la moneda. logo-mundotoro-fichas-crónicas
López Chaves, oreja y ovación tras aviso.
Damián Castaño, ovación y palmas.
Alejandro Marcos, ovación y ovación tras aviso.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica de la corrida celebrada esta tarde en Salamanca