Portada de Aplausos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.173 de Aplausos ya está en los quioscos. Miguel Ángel Perera protagoniza la portada del ejemplar tras abrir la última semana la puerta grande de Madrid por séptima ocasión en su carrera. El extremeño fue el primer nombre propio del abono junto a Pablo Aguado, Román, Ginés Marín, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame, entre los de a pie, y Fuente Ymbro, con un gran toro, Pijotero de nombre, en el apartado ganadero.

En el circuito de las duras lo complicado es mantenerse. Quema mucho. Tienes que estar muy preparado, sobre todo mentalmente. Ahora busco entrar de nuevo. Me veo capaz de competir con todos”. Son palabras de Domingo López-Chaves en una amplia entrevista en la que deja reflexiones como esta. “La presión del triunfo ya no me puede. Estoy para intentar disfrutar y, a la vez, cuando haga falta, apostar, echar la muleta, cerrar los ojos y ver qué pasa. Mi cuerpo está dispuesto a hacerlo”.

Esta semana, Aplausos trae consigo un completo especial sobre la Feria de Pentecostés de Vic-Fezensac en el que toman la palabra Christophe Andiné, covicepresidente del Club Taurino Vicois, el picador Óscar Bernal, el matador de toros Javier Jiménez, Bernard Cissé, presidente de la plaza de toros y Serge Villetorte, aficionado y presidente de la comisión taurina de Parentis en Born.

Otro de los nombres del extra es Daniel Luque, que tras su debut en esta plaza el pasado año, repite comparecencia. “Nunca me han regalado nada ni me lo han puesto fácil, tampoco quiero que lo sea. Quiero que las personas que crean en mí, lo sigan haciendo, y las que no, pues convencerlas”. Y continúa: “La corrida de Pedraza de Yeltes estará entre las tres más serias de todo el año si no la que más. Es una ganadería que me gusta y a la que me unen muchos lazos”. El especial se completa con un reportaje sobre las ganaderías que participarán en el abono, con los datos de los toros a lidiar y las fotografías de los astados reseñados para todos los festejos.

Una entrevista al rejoneador Mario Pérez Langa y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible a través de la plataforma Kiosko y Mas. Y también en iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.