López Chaves, torero maduro en Dax I ROLAND COSTEDOAT-TERRES TAURINESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Daxlinea-pie-fotos-noticias

Adrien Salenc firmó una tarde importante en la cuarta de la Feria de Dax, en la que cortó una oreja de peso como premio a una faena de alta nota reivindicándose en su tercera tarde de alternativa. Pepe Moral pinchó al sobrero y ofensivo quinto, mientras que López Chaves firmó una tarde de torero maduro con un lote de Ana Romero de juego desigual y flojos en general, de los que destacó el buen primero.

Muy serio, al tercero Salenc lo meció en el capote a la verónica. Noble pero embistiendo a media altura, el francés comenzó toreándolo con ayudados por alto en el inicio llevándolo muy cosido en la muleta después en tres tandas de nivel en una labor de nota. Lo pasaportó de un estoconazo y paseó una oreja.

El serio sexto adoleció de fuerza y fue soso. Se lució con él Salenc, que se gustó en el toreo en redondo. Por el izquierdo fue complicado y no le dio opción. Tras una buena estocada, saludó una ovación en una tarde importante del francés.

Casi seis años tenía el ofensivo quinto, que se lesionó tras arrancarse de lejos al caballo. Le sustituyó un sobrero del hierro titular muy justo de presencia que tuvo calidad pero fue flojo. El sevillano lo toreó bien pero lo echó a perder todo con la espada. El segundo fue noble pero le faltó prontitud. Pepe Moral trató de hacerlo romper hacia adelante en una labor correcta aunque sin eco en el público.

Mucha clase tuvo el primero de Ana Romero, pero le faltó fuerza. López Chaves lo toreó con mucho gusto y empaque en una labor de gran estética, templanza con naturalidad y figura relajada aunque el astado adoleció de fuerza para desarrollar su excelsa condición. Sin embargo, la faena no llegó al tendido. Silencio tras aviso.

Otro toro muy serio fue el cuarto, un cinqueño al que un sensacional Tito Sandoval picó en dos puyazos con altura. López Chaves trató de alargar la embestida de su oponente en una labor de largo metraje rematada de un pinchazo hondo y una estocada desprendida. División de opiniones.

FOTOGALERÍA DE LA CUARTA DE LA FERIA DE DAX

Hierro de Ana Romero - España Plaza de toros de Dax. Cuarta de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Ana Romero, serios a excepción del sobrero quinto, y de juego desigual. Destacó el buen primero. logo-mundotoro-fichas-crónicas
López Chaves, que sustituía a Rafaelillo, silencio;
Pepe Moral
, silencio y pitos tras aviso;
Adrien Salenc
, oreja y ovación.

Quizá también pueda interesarte

Dax: alicientes para todos los públicos