
DAVID GUILLÉN
Barcelona (España) Alberto López Simónse llevó el gato al agua en la novillada de apertura de la última temporada de la Monumental de Barcelona, a pesar de la cicatería del Palco, que no tuvo a bien concederle la segunda oreja del sexto, pedida con fuerza y unaminidad por el público. El madrileño firmó una faena variada y valiente al sexto, el mejor novillo de un encierro dispar de Mari Carmen Camacho.Muy dispuesto estuvo Juan del Álamo con su lote, mientras que Víctor Barrio firmó una faena de gusto y temple al tercero, del que hubiera paseado una oreja de no ser por la negativa del Palco.
López Simón despertó al publico del sopor y el frío del que estaba sumida toda la tarde en el sexto, del que sacó el máximo partido. Un animal noble y repetidor con el defecto de la falta de fuerza, motivo por el que fue protestado por el público en varas. Lopez Simón instrumentó una faena completa, valiente y variada en la que hubo pases de las flores, martinetes, y muletazos de rodillas, que fueron una constante desde el cite inicial desde los medios. Dejó una gran estocada previo a un aviso. Aunque el público pidió con fuerza la segunda oreja el palco no quiso concederla de manera cicatera, quedando el premio reducido a una oreja.
Después, poco más que voluntad pudo poner López Simónante el tercero, un novillo que se rajó en la primera tanda. Lo intento el madrileño por ambos pitones al hilo de las tablas del uno, pero sin mas opciones que las de jugarse la cornada.
Juan Del Álamo protagonizó una faena dispuesta pese al ambiente frío. Comenzó su labor con un buen saludo capotero. El animal, con nobleza, acusó el castigo en varas y quiso más que pudo en la muleta. La faena tuvo algunos momentos de temple y profundidad, aunque por momentos le faltó limpieza en una labor de largo metraje en la que acabó escuchando dos avisos. Mató de buena estocada y descabello.
La faena del salmantino al cuarto fue tomando cuerpo cuando comenzó a dejar ala muleta en el hocico del novillo con mas peso de la tarde. Hasta entonces, el encastado animal se había mostrado áspero. Del Álamobasó su labor en los medios y en la mano derecha en una actuación de largo metraje. Estocada y dos descabellos.
Víctor Barriorecibió con dos largas cambiadas de rodillas al segundo, un animal con recorrido y repetidor al que toreó con gusto con la mano diestra. El novillo fue poco a poco perdiendo fuelle y por el izquierdo solo tuvo una tanda. Labor estética del segoviano, al que molestó el viento. Estocada. Ovación tras petición. El quinto fue un animal descompuesto con el que Barrio lo intentó sin resultado. Estocada contraria y dos descabellos.
Plaza de toros de Barcelona. Primera novillada de la temporada. Un cuarto de entrada. Novillos de Mari Carmen Camacho, serios y bien presentados, de juego desigual. Destacó el sexto, bueno. Juan Del Álamo, ovación tras dos avisos en ambos; Víctor Barrio, ovación tras petición y saludos tras aviso; y López Simón, ovación tras aviso y oreja tras aviso tras fuerte petición. Se desmonteró Vicente Osuna tras parear al tercero.
FOTOGRAFÍA: FARICLE