Este lunes han dado comienzo en Lorca las obras para la remodelación de la plaza de toros de Sutullena, el coso de esta localidad murciana, que quedó seriamente dañado en su estructura tras el terremoto que azotó a la provincia en el año 2011 hasta el punto que nunca más se pudo abrir al público por las graves deficiencias sufridas.
El trabajo consiste en hacer de Sutullena un recinto taurino y polivalente, con capacidad para 4.500 espectadores y una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados.
La obra cuenta con un presupuesto de 1.8 millones de euros, todos ellos aportados por el propio ayuntamiento de Lorca, a través de las subvenciones regionales del plan director de recuperación del patrimonio, un plan que se hizo con la finalidad de rehabilitar edificios afectados por el citado seísmo.
Los plazos de ejecución está contemplado que finalicen en septiembre de 2021 y la empresa encargada de la misma es Desarrollos Tudmir. El inicio de las obras, previstas para el mes de marzo, se han retrasado dos meses debido a las medidas impuestas por el estado de alarma como consecuencia de la pandemia del Covid-19.