icono-sumario Se lidiarán en un concurso de recortes el 31 de agosto y, posteriormente, se soltarán en las calles de la localidad

Cartel anunciador del festejo de recortes con los astados de la divisa gaditana I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ALEJANDRO SÁNCHEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Los ‘Cebadas Gagos’ de Pamplona irán a las calles Villaseca de la Sagra para los festejos populares. De este modo, se lidiarán en un concurso de recortes el 31 de agosto y, posteriormente, se soltarán en las calles de la localidad.

Jesús Hijosa, alcalde la localidad toledana afirma que se trata de ‘un plus más a la ilusión y las ganas de Villaseca de la Sagra de estar ahí en la Tauromaquia‘. El primer edil explicó que llevan tres años haciendo el concurso de recortes con toros de Cebada Gago, pero este año ha surgido ‘la oportunidad’.

‘Nos pusimos de acuerdo con la Casa de Misericordia y vendrán cuatro del encierro‘, explica Hijosa. Y es que es el sitio idóneo para un lugar tan torista como Villaseca. Irán cuatro de los toros que corrieron el 8 de julio por la Estafeta, uno está ya vendido a otro pueblo y uno se quedará de semental, según explica el alcalde de Villaseca.

El 1 de septiembre los toros descansarán, y posteriormente se irán soltando uno a uno en los encierros: ‘Es un hito para Villaseca, algo histórico, no todos los días una corrida corre por la Estafeta, no se lidia y acabe en Villaseca‘, concluye Hijosa.

El concurso será retransmitido también por Castilla-La Mancha Televisión, y supone el pistoletazo de salida a una semana en la que también se celebrará el célebre certamen novilleril Alfarero de Oro, en la que novillos de ganaderías como Monteviejo, La Quinta, Jandilla, Cebada Gago y Baltasar Ibán correrán por las calles de Villaseca.