PATRICIA SÁNCHEZ
MADRID ( España). Ayer tarde durante la celebración de una novillada, parte de la grada de la plaza de toros de Motilla del Palancar (Cuenca)
se derrumbó, provocando que parte del público cayese hasta un almacén situado en los bajos de la plaza. El balance fue de veinticuatro heridos, de los cuales tan sólo cinco continúan hospitalizados. Su estado no es grave y evolucionan favorablemente.
La plaza de Motilla, de 1891, había sido restaurada hace tan sólo tres años por lo que nadie se explica qué es lo que pudo suceder. Según María Dolores Martínez Lozano, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Motilla de Palancar, lo importante es que los heridos evolucionen favorablemente: «Ahora lo que más nos preocupa es el estado de los heridos. Sólo cinco están hospitalizados, tres en el Hospital de Cuenca y dos en el de Albacete. Todos ellos evolucionan favorablemente, y su estado no reviste gravedad».
Según la Teniente Alcalde, se ha abierto una investigación en la que los técnicos encargados deberán dictaminar ahora cual fue la causa que provocó el terrible accidente: » Hemos comenzado una investigación para conocer cuales fueron las causas exactas que provocaron el derrumbamiento. La plaza estaba en perfectas condiciones por lo que no nos explicamos qué es lo que pudo suceder. El de ayer era el primer festejo que se celebraba en este año, pero el año pasado celebramos varios durante los meses de febrero, agosto y septiembre y todo transcurrió con normalidad. Deberemos esperar para conocer el resultado de la investigación, pero ahora lo más importante es que los heridos se encuentran bien».
Ayer se celebraba en Motilla de Palancar un festejo organizado por la Peña San Cristóbal, de esta localidad, en la que se lidiaban siete erales de la ganadería de Dámaso González.
… Temporada 2000 en Motilla del Palancar (Cuenca)