PACO ROMERA
Logroño (España). Sergio Aguilarha logrado los únicos momentos de interés en el primer festejo de la Feria de Logroño, y ha dado una vuelta al ruedo de peso después de una faena de enorme sinceridad y sentimiento en la que fue volteado sin consecuencias. Ni El Fundini Alberto Aguilarhan podido brillar en el desafortunado debut de José Escolaren el coso de La Ribera, donde ha lidiado una corrida seria pero desagradable y que ha puesto en apuros a la terna y a sus cuadrillas.
Sergio Aguilar se mostró a buen nivel en el segundo y extrajo los muletazos de uno en uno, aguantando con firmeza los avisos del astado, que le prendió espectacularmente, aunque sin consecuencias tras el segundo espadazo. Recibió el respeto y el calor del público en la vuelta al ruedo.No pudo repetir con el quinto las buenas sensaciones que había dejado en el anterior. El de Escolar, muy armado por delante repuso mucho y no permitió brillo a Aguilar, que tras probarlo, sin mayor dilación se fue a por la espada.
Antes abrió plaza El Fundicon un animal muy agarrado al piso y que se durmió en el peto. Su faena tuvo un comienzo esperanzador con un par de tandas estimables pero el animal no quiso responder y se paró.El cuarto fue un toro complicado, que rebañaba y reponía mucho y Fundi no terminó de confiarse con él. No se dio coba y le estoqueó con prontitud.
Alberto Aguilarno terminó de acoplarse con el tercero, un animal que tardeó y tampoco se empleó en la faena. El madrileño no terminó de apostar y la faena no pudo romper.Tampoco pudo levantar la tarde en el último, otro animal desagradable que echó la cara arriba. Alberto Aguilarle muleteó aunque sin excesivo convencimiento y a punto estuvo de ser herido, aunque se escapó con habilidad de una cornada cuando el toro le tuvo a su merced.
Plaza de toros de Logroño. Primer festejo de feria. Con dos tercios de entrada se han lidiado toros de José Escolar, muy bien presentados pero desagradables y deslucidos. Con más opciones el segundo. El Fundi, silencio y pitos; Sergio Aguilar, vuelta al ruedo y pitos tras aviso y Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso.Destacó Antonio Galván ‘Bala hijo’ tras picar al segundo.