David Fandila ‘El Fandi’ y Javier Valverde han tenido una buena actuación esta tarde en la segunda corrida de la feria de Logroño y han conseguido cortar una oreja cada uno tras la muerte de sus primeros enemigos.
Se anunciaba un encierro de Atanasio Fernández y Aguirre Fernández, que fue muy serio y con volumen en cuanto a presencia, pero que tuvo un comportamiento manso, aquerenciado y de desigual juego para la muleta de los diestros. El lote de toros lo completó un sobrero de Javier Pérez Tabernero lidiado en tercer lugar, que no desentonó en cuanto a su manso comportamiento de los del resto de la tarde.
Lo más destacado de la tarde se ha vivido en la primera parte del festejo. El Fandi y Juan José Padilla compartieron palos en los tercios de banderillas de los dos primeros toros donde consiguieron lucios momentos
Esos momentos de brillantez no los pudo conseguir Padilla ni en su actuación individual con los palos ni con actuaciones en las faenas de muleta. El torero jerezano inició con suavidad la faena a su primero para quedarse todo ahí, ya que el toro se paró en cuanto Juan José se lo sacó a los medios. Su segundo, otro toro que recibió excesivo castigo en varas, le puso en aprietos en el tercio de banderillas en el que el jerezano tuvo que exponer para clavar los palos. Con la muleta, no pudo pasar de voluntarioso, ya que el toro ofreció apenas una embestida.
Flojeo y manseó el segundo toros de la tarde en los primeros tercios. Sin embargo, en la muleta el toro se vino arriba y fue un buen colaborador, aunque siempre con un comportamiento manso y huidizo. El Fandi, que inició la faena con las dos rodillas en tierra, lo entendió a la perfección y le realizó un trasteo inteligente, aprovechando las arrancadas hacia tablas de su enemigo, con tandas de largos muletazos rematadas con buenos pases de pecho. La faena fue a más y la terminó el granadino con unas manoletinas que llegaron mucho al tendido. La espada le cayó muy baja, y pese a ello se le pidió una oreja que le fue concedida.
Su segundo toro fue un serio astado que sacó muchas complicaciones en la muleta. El diestro le plantó cara y aguantó las miradas y medias arrancadas base de valor y oportunos toques. Antes de eso, El Fandi le había cuajado un soberbio tercio de banderilla que puso en pié a los asistentes que observaron dos pares en la suerte de la moviola de gran exposición.
El otro trofeo de la tarde lo ha conseguido Javier Valverde, que ha conseguido una importante actuación en su presentación como matador de toros en Logroño. El sobrero de Javier Pérez Tabernerollegó con fuerza a la muleta del salmantino. Éste no se arrugó y le plantó cara en los medios consiguiendo largas tandas de muletazos interpretadas en su mayoría con la mano derecha. Cuando se echó la muleta a la mano izquierda el toro se rajó y acabó Valverde su buena faena con un circular por la espalda. A la hora de matar, Javier Valverde se atracó de toro y cobró una buena estocada tras la que se le concedió una merecidísima oreja.
En el sexto, de nuevo se mostró valiente, y aguantó con firmeza las descompuestas embestidas del toro. Sin embargo, no logró enterrar la espada al primer encuentro y el premio quedó reducido a una gran ovación que reconocía su gran tarde.