Los TEDAX detectan maleta sospechosa en Inca I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Guardia Civil activó a los TEDAX esta tarde ante la presencia de una maleta sospechosa en la plaza de toros de Inca (Baleares), donde este sábado se celebraba un festival taurino homenaje a Dámaso González. La afición vivió momentos de incertidumbre y tensión hasta que los expertos en explosivos comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Se da la circunstancia de que un grupo de antitaurinos, convocados por la Associació Animalista de les Illes Balears, se concentraba en los alrededores del coso cuando ha sido detectada la maleta sospechosa, por lo que la Guardia Civil ha tenido que desviar al público que asistía a la corrida hacia una puerta trasera demorándose el comienzo del festejo en más de media hora de retraso y también para evitar altercados.

Entre los concentrados se encontraban los concejales del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber, y Biel Frontera (Més), que forman parte del equipo de gobierno junto con PSOE y el PI, quienes dejaron claro su intención de proponer sanciones tanto a los actuantes como a los organizadores.


Quizá también pueda interesarte…