
MUNDOTORO
Madrid (España)La Fiesta de los toros dependerá del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, (INAEM) del Ministerio de Cultura, si finalmente hay un acuerdo entre el Gobierno, instituciones taurinas y algunos grupos políticos.
Según ha podido saber mundotoro de fuentes del mundo de la política, todo está pendiente de una reunión, quizá esta misma tarde, que se celebrará en el Ministerio de Cultura en Madriden la que participarán máximos responsables de este Ministerio, representantes del espectáculo taurino y seguramente, de varios grupos políticos, con la finalidad de avanzar en este camino.
Se cumplirá así una correción importante después de todas las reuniones mantenidas con partidos políticos y administraciones, entre ellas, la mantenida con la Ministra de Cultura Ángeles González Sinde y el Ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien anunció en su día que el paso de Interior a Cultura sería factible.
Uno de los nombres que suenan como posible gestor de esta nueva incardinación administrativa sería Pedro Plasencia, un funcionario de alto rango que ya estuvo vinculado en la Administración Pública de la Fiesta de los toros.