Los toros regresan a Baleares por todo lo alto

CARTEL El próximo 9 de agosto

El Coliseo Balear, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Los toros vuelven a Baleares por todo lo alto, una corrida monstruo con cuatro figuras del toreo para reivindicar la libertas de este espectáculo en las islas. La fecha, el viernes 9 de agosto en el Coliseo Balear de Palma de Mallorca, que este año además conmemora su 90 aniversario. Se anuncian toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y @RocaRey.

Como recordarán, en 2017 el Govern de las Islas se sacó de la manga una ley fraudulenta para legislar la Tauromaquia en las islas, que pretendía desnaturalizar al completo el espectáculo. En diciembre del pasado año el Tribunal Constitucional restituyó los festejos con muerte después anular completamente mediante una nueva sentencia hasta cinco artículos de la norma, así como parcialmente otros artículos e incisos.

linea-punteada-firma1

José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Nací aficionado y termine siendo periodista. Me crié viendo toros en Madrid, pero el toreo lo aprendí en la plaza de cualquier pueblo. Allí donde no llegan mis crónicas pero alimento mi alma. Son ya más de 15 años analizando cada temporada desde esta atalaya de la comunicación taurina que es Mundotoro. Una vez tuve que dar una noticia que nunca imaginé dar, pero ese día comprendí que me había convertido en un profesional. Y aquí sigo...

Relacionadas Noticias

¡Síguenos en Twitter!