Luis David triunfó en Mérida I EDUARDO PUERTO  linea-punteada-firma1

EDUARDO PUERTO > Mérida linea-pie-fotos-noticias

Con tres orejas, dos cortadas al toro que mató en lugar de Ángel Lizama, Luis David Adame se fue en hombros como el gran triunfador de la corrida de este sábado en la Plaza Mérida, que registró media entrada, en una tarde fresca. Se corrieron dos toros de La Antigua para rejones y cuatro de Julián Handam para la lidia de a pie, además de un novillo de Manolo Martínez para Roberto Gómez Valladares, quien debutó con picadores con un novillo brindado por Diego Ventura.

Luis David le cortó una a su primero, el mejor astado de la tarde, y desorejó al cierraplaza. Una actuación muy fuerte del de Aguascalientes, dejando de manifiesto el momento que lleva, con frescura. Completo y variado en capa y muy atento y sólido con la muleta.

Diego Ventura cortó una oreja de su primero y no tuvo opción de triunfo en su segundo. Junto a él actuaron los forcados de Chamusca, Portugal, quienes realizaron dos pegas espectaculares.

Ángel Lizama “El Papo” comenzó bien en sus lances de recibo y cubrió con pulcritud y enjundia el tercio de banderillas. Pero en el último tercio se apagó el toro y no tuvo tela de donde cortar.
Se fue a por todas con la espada y en la salida fue levantado feamente por el toro, que le pegó una cornada. Terminó con la actuación y se fue a la enfermería, de donde le llevaron a la Clínica de Mérida para operarle de una cornada de 15 centímetros, que asciende otros cinco, rozando la femoral.

Hierro de La Antigua - México Plaza de toros de Mérida (Yucatán). Corrida del 477 Aniversario de la ciudad de Mérida. Toros de La Antigua, para rejones, y Julian Hamdam. También se lidió un novillo de Manolo Martínez. Hierro de José Julián Llaguno - México
Diego Ventura, oreja y palmas.
Luis David Adame, oreja, vuelta al ruedo y dos orejas en el que lidió por ‘El Papo’.
Ángel Lizama ‘El Papo’, palmas tras aviso.
‘El Zorrillo’, ovación.