MARC LAVIE
PAU (Francia).El novillero abulense Luis González ha cortado la única oreja de la novillada celebrada hoy en la localidad francesa de Fourques, situada entre Arles y Nimes. Con más de media entrada, se lidiaron novillos con los dos hierros de la casa Yonnet, primero, segundo y sexto de Hubert Yonnet, de procedencia Pinto Barreiros, y los otros con el hierro de su esposa, Françoise Yonnet, de procedencia Sepúlveda. Todos muy bien presentados y de juego desigual, destacó el segundo que resultó superior y al cual Luis González, que puso muchas ganas y alegría, cortó la oreja, dando la vuelta al ruedo tras dos avisos en el quinto.
Abrió el festejo el diestro francés Grégoire Taulère, que tuvo el peor lote y anduvo muy seguro con la espada, obteniendo silencio tras la muerte del flojo primero y dando la vuelta al ruedo en el cuarto. El novillero venezolano Rubén Darío puso mucha entrega con capote y muleta, pero falló estrepitosamente con los aceros, escuchando dos recados en su primero.
Entre las cuadrillas, destacó el banderillero David Cacho, que se desmonteró en el segundo. El picador Ignacio Rodríguez, derribado por el quinto y el banderillero David Díaz García, también cogido por el quinto, fueron atendidos al finalizar el festejo de contusiones. Ignacio Rodríguez tiene una fuerte contusión en una pierna pero puede regresar a casa sin problemas. Sin embargo, el banderillero David Díaz García sufre lesiones en las costillas por lo que debe someterse a diversas pruebas radiológicas.
… más información