icono-sumario La franquicia texana, en un estado que celebra corridas de toros, registra en la Oficina de Patentes este apodo como guiño al pasado español de la estrella emergente eslovena

Luka Doncic, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

I. DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Apenas hace unos meses, ni siquiera llega al año, que Luka Doncic abandonó España. Aquí en nuestro país creció y se formó como jugador de baloncesto hasta convertirse en la figura emergente -candidato a participar en el prestigioso ‘All Star’ del próximo febrero, pese a ser un ‘debutante’ en la mejor liga del mundo- que ahora es. Una proyección caníbal que ni en la NBA ni en su equipo, los Dallas Mavericks, pasa desapercibida. Por ello, hace pocas horas, el equipo texano ha anunciado que ha registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos los apodos ‘El Matador’ y ‘The Matador’.

Sin duda, un guiño al pasado español del esloveno, pues llegó con apenas 13 años a nuestro país para enrolarse en las filas del Real Madrid. El apodo fue creado por Mike Pocopio, miembro del cuerpo técnico de entrenadores de los Mavericks. Se da la circunstancia además de que Dallas, la franquicia donde juega Doncic, pertenece al estado de Texas, en el que también suelen celebrarse corridas de toros en ciudades como La Gloria o McAllen.

En este sentido, según la prensa americana, la franquicia de la Conferencia Oeste quiere además en exclusiva los derechos de dichos sobrenombres, es decir que si Doncic dejara algún día los populares ‘Mavs‘ no se podría llevar consigo su apodo.

De este modo, ‘El Matador’ Doncic se convertirá a la vista de millones de personas de todo el mundo que siguen y seguirán sus espectaculares canastas en una muestra más de esa seña de identidad nacional, a pesar de los constantes ataques recibidos desde el movimiento antitaurino, que son las corridas de toros a escala universal.