MAURICIO BERHO
Nîmes (Francia). Julián López El Juliy Daniel Luque han salido en hombros por la Puerta de los Cónsules en la corrida matinal celebrada en Nîmes (Francia),un festejo que se desarrolló con un tiempo espléndido que contó con lleno en los tendidos.
Importante mañana de Daniel Luque que se ha reencontrado en el coso francés y ha vuelto a ser ese torero ambicioso que fue la temporada pasada. A su primero, le construyó una faena inteligente que remató con las clásicas luquesinas que encandilaron los tendidos y una gran estocada de efecto rápido. Más tarde, estoqueó un toro con clase pero de escaso empuje con el que también estuvo muy inteligente. Elaboró una faena que siempre recibió el apoyo de los tendidos. Otra gran estocada fue el prólogo para la concesión de las dos orejas.
El Julilidió en primer lugar un animal que tuvo un buen inicio pero no duró en la poderosa muleta que aún así fue capaz de llevarlo en todo momento adelante. Cortó su primera oreja de la mañana. Su segundo fue el más boyante del festejo, y con él, desplegó todo su repertorio para calentar los tendidos. Al segundo encuentro recetó una estocada impresionante con el consiguiente corte de las dos orejas.
Hoy Ponce ha bailado con la más fea. En su primero, de escaso fondo, sólo pudo interpretar algunos naturales de buena factura y después, estuvo mucho tiempo con el cuarto con el que no pudo levantar la faena vuelo.
Plaza de toros de Nîmes. Con lleno en los tendidos se han lidiado toros de Garcigrande, bien presentados. El más boyante el lidiado en cuarto lugar. Enrique Ponce, saludos tras dos avisos y saludos; El Juli, oreja y dos orejas tras aviso; Daniel Luque, dos orejas tras aviso y dos orejas.