REDACCIÓN /
Madrid (España). El Teatro «Muñoz Seca» de Madrid acogió ayer el acto fundacional del «AULA DE TAUROMAQUIA ANGEL LUIS BIENVENIDA» que el Círculo de Amigos de la Dinastía ha instaurado en memoria y de su Presidente de Honor a Perpetuidad. El empresario teatral Enrique Cornejo ofreció la acogida del Teatro a la cultura del toro y descubrió una placa conmemorativa en honor de Angel Luis y que permanecerá instalada en el local.
La Mesa de intervinientes ha estado integrada por Fernando Claramunt, José Luis Lozano, Felipe Diaz Murillo, Juan Antonio Gomez Angulo, Fortunato Gonzalez Cruz, Juan Lamarca y Miguel Mejías Bienvenida que presidió el acto. Éste hizo entrega del III Premio «Antonio Bienvenida a los Valores Humanos», consistente en una escultura de Santiago de Santiago, a María Jesus Vargas viuda de Francisco Fernández Ochoa al cual se le otorgó en su día. También se unió a la ceremomia Paloma Mejías, hija de Antonio Bienvenida, obsequiando con un ramo de flores a Maria Jesus.
Juan Antonio Gomez Angulo hizo el ofrecimiento del premio y glosó la figura del campéon desaparecido con palabras sentidas y emotivas. Se prosiguio con el protocolo de firma publica del Convenio acordado entre el Circulo Bienvenida y la Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida-Venezuela para el desarrollo de actividades conjuntas en pro del fomento, promoción y protección de la Fiesta Brava, refrendado por sus representantes Fernando Claramunt y Fortunato González el cual pronunció una magistral disertación.
Las sucesivas intervenciones de los intervinientes citados provistas de un alto sentido cultural y emotivo resaltaron la importancia y oportunidad de la creación del Aula para bien de la Fiesta y en justo homenaje a Angel Luis Bienvenida. El acto lo clausuró Miguel Mejías Bienvenidaexpresando su gratitud desde el recuerdo emocionado a su padre y a toda la Dinastía torera entre la ovación de la abarrotada sala sala teatral.