MARCOS NAVARRO/A.B.
MADRID (España).El matador de toros Curro Martínez, que confirmaba su alternativa esta tarde en Madrid se ha visto en la obligación de matar el primer y el tercer toro de la tarde como consecuencia de un error de los operarios de la plaza. Tras la devolución del que hizo tercero, primero del lote de Rafaelillo, se tomó la decisión de correr turno saltando a la plaza el ejemplar reseñado en sexto lugar por lo que, tras comprobar el error, Curro Martínez estoqueó el toro de Hernández Plá. Curro Martínez ha estado muy bien con el flojo toro de su confirmación sacándole buenos muletazos sobre todo por el pitón izquierdo toreando con mucho empaque y firmeza destacando los remates tanto en pases de pecho como en recortes. Con el tercero se ha mostrado con mucho oficio a pesar de lo poco que ha toreado intentándolo con ambas manos sin conseguir nada lucido por la escasez de raza y transmisión del toro. Abría plaza Ángel de la Rosa al que ha correspondido en el sorteo el peor lote del festejo. Con el segundo de la tarde un toro muy complicado se mostró valiente y voluntarioso. Con el cuarto, de la Rosa dejó de nuevo muestras de su valor con un toro imposible, que se le venía al pecho intentando coger al valenciano.
Por su parte, Rafaelillo ha estado muy valiente con el cuarto, un toro muy complicado y peligroso al que intentó torear por los dos pitones sin conseguir lucimiento. Con el sexto, el sobrero del Marqués de Albaserrada, un toro manso que se rajó pronto, Rafaelillo ha estado con ganas consiguiendo algunos muletazos en redondo muy jaleados por el público. Tras matar con brevedad recogió la ovación del respetable.
Con un tercio de entrada se han lidiado toros de Hernández Plá. El tercero fue devuelto y se corrió turno saliendo por error el sexto de la tarde. y Angel de la Rosa, silencio tras aviso y silencio tras aviso, Rafaelillo, silencio y ovación y Curro Martínez, silencio tras aviso y algunas palmas
… Más información del festejo, reseña y crónica
… GALERÍA FOTOGRÁFICA
FOTOGRAFÍA: DAVID COLADO.