IVÁN RUBIO
MADRID (España). Una interesantísima novillada de La Quinta se ha marchado con todas las orejas puestas al desolladero. De los seis novillos, todos bien presentados y astifinos, sólo el segundo no dio ninguna opción. Javier Valverde mostró, ante sus dos enemigos, su firmeza y conocimiento del oficio, en dos faenas de corte distinto. Más compacta la primera y rematada con un toreo de detalles y adornos la segunda. Pinchó a sus dos enemigos y ahí perdió la oportunidad de cortar algún trofeo.
Martín Quintana se llevó el mejor lote: un primer novillo bravo, noble y con mucha clase, y un segundo también bravo, pero que no era la «tonta del bote». Estuvo mejor con este segundo: más dispuesto y valiente, al que casi corta una oreja un tanto populista. Procuna manejó bien el capote y anduvo muy variado en quites. Banderilleó bien a su primero y con escaso acierto a su segundo. Con la muleta quedó inédito con el rajado primero de su lote y simplemente acompañó las embestidas del buen quinto, con el que acabo impacientando al público.
Con más de tres cuartos de entrada, se lidiaron novillos de La Quinta, buenos, a excepción del segundo. El balance es: Martín Quintana, algunos pitos y ovación con saludos tras petición; Procuna, silencio y leves pitos; Valverde, ovación con saludos tras aviso y gran ovación con saludos tras aviso.
…más información del festejo, reseña y crónica
…página especial de la FERIA DE SAN ISIDRO
FOTOGRAFÍA: DAVID COLADO.
… Adquiera los mejores videos taurinos, en nuestra tienda…