LUCAS PÉREZ
MADRID (España).El salmantino López Chaves ha realizado lo más destacado de la tarde en una corrida pasada por agua en Madrid. Chavesaprovechó la nobleza de su oponente por el pitón izquierdo para instrumentar tres tandas a más, la última de ellas a placer. Mató de estocada pero el astado tardó mucho en caer, lo que enfrió una previsible petición de oreja. Con el imposible quinto, bajo la lluvia, poco pudo hacer.
Por su parte, Curro Díaz e Iván Garcíase han mostrado firmes ante dos lotes de escasas posibilidades. El banderillero Valentín Rivas,de la cuadrilla de Díaz,fue volteado por el primero a la salida de un par de banderillas y fue trasladado a la enfermería visiblemente conmocionado. La corrida se paró durante quince minutos entre cuarto y quinto toro, ante la fuerte lluvia que estaba cayendo, tras lo cual los toreros decidieron continuar con el festejo pese al impracticable estado del ruedo.
Un cuarto de plaza. Se han lidiado seis toros de Antonio San Román, muy bien presentados serios, y sin permitir opciones de lucimiento en general por su falta de casta. Destacó la nobleza del segundo por el pitón izquierdo. Curro Díaz, ovación y aplausos; López Chaves, ovación y ovación, e Iván García,ovación y palmas de despedida.
…GALERÍA FOTOGRÁFICA (Madrid 12-10-2005)
FOTOGRAFÍAS: DAVID COLADO