JOSÉ RAMÓN LOZANO
MADRID (España) El matador de toros César Jiménez ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas en la corrida del domingo de Resurrección que se ha celebrado esta tarde en Madrid. El madrileño se ha mostrado muy inteligente en todo momento y ha cortado una oreja a cada uno de su lote.
En el segundo de la tarde Jiménez dejó buenos muletazos con ambas manos en una faena inteligente, mientras que en el quinto, realizó un trasteo importante basado en el temple, con el que supo medir con acierto la escasa pujanza del astado y le sacó buenas tandas con la izquierda, momento a partir del cual levantó la faena.
Una tarde en la que la terna en conjunto ha dado mucha distancia a los toros, pero éstos no han respondido como se esperaba, ya que en general, han ido de más a menos y han adolecido de poca fuerza también.
El madrileño Miguel Abellán muy firme y voluntarioso, escuchó silencio en sus dos actuaciones, pues pechó con un lote que llegó aplomado al último tercio. Por su parte, el salmantino Eduardo Gallo, también fue silenciado en su lote, aunque pudo dejar algunos muletazos de calado en el tendido.
Con media plaza se han lidiado cinco toros de Román Sorando bien presentados, el segundo protestado y uno más de Martín Arranz como sobrero que hizo tercero tras romperse un pitón al estrellarse contra el caballo el astado de la ganadería titular . Miguel Abellán, silencio y silencio; César Jiménez, oreja y oreja y Eduardo Gallo, silencio y silencio. Se desmonteraron Vicente Yangüez El Chano y Álvaro Oliver tras parear al cuarto y sexto respectivamente.
Galería fotográfica de JOSÉ RAMÓN LOZANOFOTOS