MARC LAVIE
MAGESCQ (Francia).El novillero francés Jonathan Veyrunes cortó la única oreja, en el séptimo y último toro de la novillada con picadores celebrada esta tarde en la plaza francesa cubierta de Magescq, situada a quince kilómetros al oeste de Dax.
Con tres cuartos de entrada, se lidiaron siete novillos portugueses de Francisco Luis Caldeira, siendo ofrecido el último por la empresa al novillero que había tenido peor suerte en el sorteo. Desiguales de presentación, estos novillos resultaron en general deslucidos, siendo el último el de mejores condiciones.
Julien Lescarret anduvo muy decidido toda la tarde. Fue cogido por su primero, pasando a la enfermería tras la muerte de este astado. Le fue apreciado un puntazo en el glúteo derecho que necesitó dos puntos de sutura. Volvió para lidiar al cuarto, pero perdió por la espada la oreja de este astado. Había brindado este novillo a su cuadrilla, acabando una temporada en la que ha actuado 35 veces en cosos españoles y franceses.
Sustituto en el cartel de Julien Miletto, el novillero Manuel Barea El Arqueño, de Guillena ( Sevilla), debutaba con picadores. Vestido de negro y plata, anduvo con ganas pero todavía muy verde. Dio la vuelta al ruedo tras despachar al novillo del debut, llamado Artillero y luciendo el número 75, y falló con los aceros frente al quinto que había brindado a Antonio Picamills. Le dieron un aviso y fue silenciada su actuación.
Jonathan Veyrunes, de Nimes ( Francia), también debutaba con picadores. Lo hizo vestido de blanco y plata con remates negros, con el novillero Romero, número 82, rajadito y flojo, con el que anduvo valiente. No tuvo suerte con el sexto, de peores condiciones, y la empresa le regaló el sobrero del mismo hierro, al que cortó una oreja tras una faena entonada y una buena estocada rematada con un golpe de verduguillo.
… plaza de toros de Magescq