JUAN RAMÓN ROMERO
MÁLAGA (España). Ricardo Ortiz se ha topado con dos toros amarmolillados que no han transmitido ninguna sensación al público. El torero atisbó esperanzas en el cuarto pero cuando el toro se sintió podido se rajó abortando el lucimiento. Vuelta y vuelta a la inquebrantable voluntad del malagueño.
Mari Paz Vega no pudo hacer nada en el segundo, más que estar voluntariosa con un toro sin posibilidades. El quinto pedía fajarse y no dudar ni un momento. Mari Paz se fue al centro del ruedo y plantó cara a la a veces brusca embestida del animal. El público se entregó al valor de la malagueña que pese a fallar con la espada cortó una oreja pedida por la mayoría.
Martín Antequera tuvo en el tercero el segundo animal que medio se dejó de todo el encierro. Consiguió derechazos estimables pero la faena no terminó de calar. El sexto también tiró la toalla a las primeras de cambio en la muleta. Antequera lo intentó todo sin fruto. Escuchó palmas a la voluntad.
Con casi media plaza se han lidiado seis toros de Gabriel Rojas descastados, cuatro de ellos muy parados, nobles pero muy sosos. El quinto fue el más encastado y el que transmitió más emoción.
Ricardo Ortiz, vuelta y vuelta; Mari Paz Vega, algunas palmas y orejas; Martín Antequera, palmas y palmas.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL FESTEJO
Fotografía: www.plazalamalagueta.com