CRISTINA ALONSO
MADRID (España). Santiago Manciño se ha visto obligado a cortar la temporada, a consecuencia de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado sábado en la plaza de Arnedo. Manciño padece un «desgarramiento y rotura parcial del ligamento interno», según la resonancia magnética que le han realizado esta mañana, a consecuencia de los fuertes dolores que el diestro tenía. «Ayer, en una revisión médica, el doctor observó, que efectivamente había algo que no solamente le ocasionaba los dolores, sino que le impedía andar correctamente», comenta Pepe Ortiz, apoderado de Santiago Maciño.
El novillero necesitará al menos un mes y medio para recuperarse totalmente, por lo que descartan la temporada americana. «Teníamos una novillada en la feria de Lima y nos tenemos que olvidar de ella y de la posibilidad de torear más en América. Creo que lo mejor será esperar ya al próximo año para comenzar en Francia».
Manciño ha perdido en este final de campaña un total de cuatro festejos: el pasado 29 de septiembre, en Guadarrama; pasado mañana, en Soria; el día 7 en Boadilla del Monte y el día 19 en Villanueva del Pardillo.
… Datos y estadística de SANTIAGO MANCIÑO