La Virgen de la Macarena, en procesión en la plaza de toros de Manizales I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA> Manizales (Colombia)linea-pie-fotos-noticias

Llenazo a reventar en Manizales para vivir el tradicional festival nocturno precedido por la procesión de la Virgen de la Macarena acompañada por las autoridades y los toreros, mientras en los tendidos catorce mil farolillos encendidos alumbraban en manos de los aficionados.

Noche de clima agradable con triunfal inicio del primer espada, Antonio Ferrera paseó las dos orejas después de auténtico faenon al bravo y noble toro de Ernesto Gutiérrez. Con el capote y muleta, Ferrera enloqueció los tendidos que no paró de jalearle con ‘óles’. Una corona de café le premió su entrega en la triunfal vuelta al redondel.

Impresionante quite por «lopecinas» de El Juli prendieron la emoción hasta el final de la faena de muleta donde las series en redondo tuvieron la ligazón y temple de los elegidos. La estocada fue media y efectiva premiado con una oreja.

Castella en el tercero formó una auténtica revolución toreando con pases lentos, variados y emocionantes. La estocada magnífica hizo rodar pronto al noble oponente. Dos orejas a sus manos le adornaron la vuelta al redondel.

Muy alegre y enterado estuvo Cristóbal Pardo con el capote, con las banderillas y con la muleta, especialmente en los pases en redondo con la derecha. A pesar del pinchazo inicial, la estocada efectiva le valió el premio de una oreja.

Luis Bolívar no se quedó atrás de sus alternantes en una faena muy completa con capa y muleta, que se acompañó siempre con ovaciones. Efectiva, la estocada algo caída, premiado con las dos orejas.

Mucho empaque mostró Álvaro Lorenzo en el quinto, especialmente al iniciar su faena con estatutarios, que siguió con pases ligando la embestida de un gran toro. Faena muy torera y artística. Pases y más pases ante la unánime petición de indulto que tardó el presidente en ordenar. Las dos orejas simbólicas de ‘Fosforero‘ Nº 196, con 436 kilos, ante la locura colectiva. Vuelta triunfal junto al ganadero Miguel Gutiérrez.

Con el último de la noche, el joven Guillermo Valencia no se acomodó y escuchó, además, los tres avisos.

Hierro de Ernesto Gutiérrez - Colombia Plaza de toros de Manizales (Colombia). Penúltima de feria. Tradicional Festival Nocturno. Lleno en los tendidos. Reses de Ernesto Gutiérrez, de excelentes prestaciones, tanto en presencia como en bravura. El 6º, de nombre, ‘Fosforero‘ Nº 196, con 436 kilos, indultado. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Ferrera, dos orejas.
El Juli, oreja.
Sebastián Castella, dos orejas.
Cristóbal Pardo, oreja.
Luis Bolívar, dos orejas.
Álvaro Lorenzo, dos orejas simbólicas.
Guillermo Valencia, silencio tras tres avisos.