ALBERTO LOPERA/C.A
MANIZALES (Colombia). La lluvia volvió a ser uno de los protagonistas del festejo celebrado en Manizales, que tuvo su lado más dulce en el triunfo de Uceda Leal y el más amargo en la cogida grave del banderillero Heiner Gómez. Gómez resultó cogido al realizarle un quite a Diego González, durante la faena de muleta del cuarto de la tarde, en el momento en el que el colombiano fue desarmado. El peón sufre una cornada en la ingle derecha profunda, aunque según los primeros auxilios parece limpia. Gómez fue trasladado al hospital para ser intervenido.
La mayor parte de la corrida transcurrió en medio de un diluvio. En pleno aguacero y con el ruedo totalmente embarrado, Uceda Leal cortó una oreja al tercero de la tarde. El diestro obtuvo un apéndice, tras una faena acompasada y de muy buen son, que fue rematada de una gran estocada. Momentos antes de que saliera el primero de Uceda, Caballero, como cabeza de cartel y ante la ingente lluvia, sugirió que se suspendiera la corrida, aunque la insistencia del madrileño hizo que el festejo prosiguiera. En el que cerró plaza, un toro con cuajo, pero muy manso, Uceda realizó una faena de aliño ante la mansedumbre del astado. Por su parte, Manuel Caballero destacó sobremanera en el cuarto, al que ejecutó una gran faena, que malogró con los aceros. Diego González logró momentos interesantes, aunque la lluvia deslució
Con tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros de La Carolina,con presencia y cuajo, pero en general faltos de raza y manseando . Manuel Caballero, silencio y saludos desde el tercio; Diego González, palmitas y silencio; Uceda Leal, oreja y algunas palmas.
MÁS INFORMACIÓN