ALBERTO LOPERA/A.B.
MANIZALES (Colombia). El nuevo matador de toros Christian Restrepo ha sido el triunfador del festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Manizales. Restrepo, con el toro de la alternativa, un ejemplar de aceptable embestida a media altura, realizó un buen toreo en redondo sobre las dos manos. Al sexto lo recibió con siete lances de rodillas para crear después una importante faena muleteril. Con el sexto, Restrepo estuvo bien pero el toro, al final sacó las complicaciones de todo el encierro por lo que el torero sólo escuchó palmitas.
César Rincón, encontró en el segundo de la tarde a un toro reservón de embestida complicada, al que realizó una faena importante sobre todo con la mano izquierda. El quinto se rajó pronto. Rincón lo brindó a su hijo y comenzó la faena de rodillas toreando bien. Después sufrió una voltereta aparatosa, afortunadamente sin consecuencias. En el último tramo de la faena, el toro desarrolló peligro y Rincón, que falló reiteradamente con el descabello, escuchó una ovación.
En el tercero, Manuel Caballero estuvo muy bien con el capote especialmente en lances a una mano que se ovacionaron fuertemente. Con la muleta, trazó una gran faena de maestro con pases por bajo, en redondo muy lentos y mandones. Tras la estocada el toro tardó en doblar por lo que el presidente no escuchó la petición de oreja y Caballero tuvo que conformarse con saludar la fuerte ovación. Al quinto le realizó una completa faena, sobre todo con la mano izquierda.
Con lleno de no hay billetes en tarde sin lluvia se han lidiado toros de Ernesto Gutiérrez, complicados en general. César Rincón, palmas y ovación tras aviso; Manuel Caballero, aviso con ovación tras petición y saludos tras petición. Christian Restrepo, oreja y palmitas.
… Crónica del festejo
… Galería de imágenes del festejo